Un potro de $2,000 en subasta luce encaminado al Kentucky Derby 152

Hay historias que impactan en una industria en la que se invierten grandes cantidades de dinero en la procura de los más capaces corredores para disputar los eventos de mayor categoría cada año.
En ocasiones se suscitan casos excepcionales, como el de un potro que luego de no ser adquirido por ningún comprador en las ventas de yearlings Fasig Tipton de California en el otoño de $2,024 al ser ofrecido inicialmente por $12,000, fue negociado en Arizona Octubre 2024 por el increíble costo de apenas $2,000.
El hijo de Bodexpress en Sensationalize por Street Sense fue llamado: Express Kid y debutó bajo el entrenamiento de Wade Rarick el 3 de julio de 2025 como dosañero triunfando en el hipódromo de Canterbury Park en un Maiden Special Weight de $23,000.
Tras esa actuación, figuró segundo en su primera incursión selectiva, el Prairie Meadows Freshman Stakes de $100,000 el 16 de agosto y luego sexto en el Clever Trevor Stakes de Remington Park el 28 de septiembre.
En su siguiente presentación en ese mismo escenario, un Allowance del 6 de noviembre, obtuvo su segundo triunfo y luego fue inscrito a la Remington Springboard Mile de $300,000 donde se acreditó además del premio, 10 puntos que lo colocaron empatado en la octava casilla de la tabla en el Camino al Kentucky Derby 152, acumulando en premios un monto de $236,902 hasta la fecha.
Posteriormente a ese lauro selectivo, el sorprendente potro fue ofrecido por su entonces propietario Steve Haahr en una subasta flash única Fasig-Tipton Digital del 5 al 9 de enero y se vendió por $800,000 al propietario Brad Kleven. A esa venta de caballos en edad de competir fue consignado por Paramount Sales, (agente).
Ahora Express Kid ha sido transferido del entrenador Wade Rarick al establo de Justin Evans y vivirá el sueño de continuar la ruta a las rosas de Churchill Downs en el Sunland Park Derby de $500,000 en distancia de 1 1/16 millas a disputarse el 15 de febrero en New México, donde buscará sumar 20 puntos más que otorgará la carrera al vencedor.
El entrenador Evans declaró para Daily Racing Form en artículo publicado por Steve Andersen el 12 de enero: “Por lo que he visto, todo está listo. Wade Rarick hizo un trabajo fenomenal. Esperemos poder seguir por el mismo camino. Es el sueño del Derby, todos lo tenemos”.





