Triunfadores en las selectivas para purasangres canadienses en Woodbine

Este domingo 27 de julio fue la continuación del fin de semana que presentó cinco stakes en Woodbine con la disputa de tres interesantes cotejos en distancia de 6 Furlongs, exclusivos para ejemplares criados en Ontario, Canadá y con $100,000 por repartir cada uno.
El primero de ellos fue el Lake Superior Stakes para potros de 3 años, segunda competencia de una cartelera dominical de diez. El evento efectuado sobre pista de grama significó una victoria para Dark Screen (Big Screen) con la monta del jockey Juan Crawford para el establo de la entrenadora Beverley Chubb.
La prueba tuvo cierto retraso para la salida por el retiro a última hora en el partidor de Deputy Daddy (Frac Daddy). El vencedor se ubicó tercero al inicio adosado al riel tras la velocidad de Go Kart Mozart (Souper Speedy) y Little Red Domi (Signature Red), que marcaron parciales de 23.42 en 400 metros y 46.85 los primeros 800.
Antes del giro del último codo el jockey Crawford abrió a su cabalgadura a una cuarta línea para desplazar y neutralizar el avance de Kekoa (Reload) que atropelló pegado a la baranda interior para ocupar el segundo a pesar de no haber tenido una buena partida. Tercero figuró Go Kart Mozart y en el cuarto Philip Banks (Silent Name (Jpn)). el tiempo fue de 1:09.75. Dark Screen obtuvo su tercer lauro y primero selectivo para los colores de Richard Okihiro en sociedad con Greg Chubb y su entrenadora Beverley Chubb. Abonó $6.70, $3.30 y $2.30 por Ganador Placé y Show. Para Kekoa los pagos fueron $3.70 y $2.20 y el tercero de Go Kart Mozart generó un show de $2.10.
Posteriormente en la octava carrera del programa se celebró el Thunder Bay Stakes también sobre el césped para potras tresañeras, que resultó con un final ajustado entre tres rivales en el que prevaleció Sweet Passions (Passion for Action) que alcanzó la victoria en plena llegada bajo el mando del jockey Ryan Munger para el trainer Richard Hayashi.
Cuando todo parecía indicar que la veloz Rhaenyra (Reload) podría unir partida y llegada, en los 50 metros finales tres contendientes se aparearon para llegar a la meta, Sweet Passions sacó la mejor parte sobre Brengungirl (Point of Entry) que ocupó el segundo a nariz, mientras Rhaenyra finalizó tercera y la cuarta posición correspondió a Silent Strike (Silent Name (Jpn)). El tiempo fue de 1:09.69. Fue la cuarta victoria en once salidas para la consentida de The Estate of Paul Buttigieg. Sweet Passions otorgó dividendo sorpresivo de $16.50 por Ganador, con Place y Show de $5.50 y $3.00. Para Brengungirl los pagos fueron de $3.20 y $2.40 y el Show de Rhaenyra devolvió $2.30.
Los encuentros selectivos culminaron en la novena contienda con el Pink Lloyd Stakes para ejemplares de 4 años y mayores realizado en la pista sintética (All Weather Track), que tuvo como desenlace la victoria de Its Time to Shine (Souper Speedy) que le hizo honor a su nombre brillando de extremo a extremo con la monta de Jose Luis Campos para la caballeriza de John Ross, entrenador que se anotó la exacta en la carrera.
Buena consistencia mostró el ganador luego de fuerte lucha con Maakwa (Giant Gizmo) que forzó un parcial de 21.89 para el primer cuarto de milla y 44.61 para 800 metros. En la recta final hasta siete ejemplares amenazaban al triunfador, que logró mantener mínima diferencia sobre su compañero de establo Junior Hot Shot (Souper Speedy), que no pudo alcanzarlo pero otorgó el 1-2 también a su semental Souper Speedy. En la tercera casilla arribó Light the Lamp (Reload) que animó todo el recorrido y el cuarto lugar fue para Last American Exit (Society’s Chairman).
El triunfador logra su quinta victoria en 16 salidas para los propietarios asociados del JC Stable, Rijack Farm y Jim Aston. Los dividendos para Its Time to Shine reportaron $10.80, $4.40 y $3.30 por Ganador, Placé y Show. Por las dos últimas jugadas Junior Hot Shot retornó $2.80 y $2.50 y el tercer Show para Light the Lamp fue de $3.90.