Thought Process fue muy superior en el San Clemente Handicap G2T

Once competencias tuvieron lugar este sábado 19 de julio en el prestigioso hipódromo de Del Mar en California, siendo la principal el San Clemente Handicap G2T en el césped, en el cual la yegua Thought Process (Collected) ganó con autoridad bajo el mando del jockey chileno Hector Berríos para la caballeriza de Philip D’Amato, quien se anotó el tercer lauro de las últimas cuatro ediciones realizadas.
La vencedora en el evento de una milla de distancia con $200,000 por repartir, se mantuvo cómodamente a la expectativa en la tercera posición mientras la rauda Silent Law (Tiz the Law) marcó los parciales de 23.82 y 48.34 para 400 y 800 metros. En la recta lejana Thought Process se ubicó segunda a medio cuerpo de la puntera.
Antes del giro final el jockey Berríos decidió desplazar con comodidad marcando fraccional de 1:12.75 para los 1,200 metros y en el derecho final la vencedora tomó ventaja sin ser requerida al máximo por su diestro piloto para someter al lote de nueve competidoras en la carrera destinada a potras de 3 años.
Thought Process derrotó por dos largos y medio de diferencia a Casalu que avanzó para ocupar el lugar de escolta. La tercera plaza correspondió a Will Then (War of Will) y en el cuarto lugar aterrizó Firenze Flavor (Liam’s Map). El tiempo fue de 1:36.24 para el recorrido. La dupla del jockey Berríos con el trainer D’Amato obtuvo la segunda victoria consecutiva en la prueba, ya que el año anterior la conquistaron con Iscreamuscream (Twirling Candy).
Así la triunfadora sumó fácilmente la quinta fotografía de su campaña con un tercer lugar en siete salidas, superando en producción los $300,000 para sus propietarios y criadores del Estate of Brereton C. Jones, asociados a Little Red Feather Racing y el Madaket Stables LLC. La potra tuvo un costo de $57,000 como yearling en las ventas Fasig Tipton de Kentucky en el otoño de 2023.
Fue favorita unánime de los apostadores, que le endosaron $218,548 por Ganador de un total invertido de 374,967, generando por este concepto $2.80 como dividendo, $2.20 por Placé y $2.10 el Show. Casalu en cambio retornó $7.00 y $3.60 y Will Then un tercer Show de $2.80.