Sovereignty confirmó su grandeza de campeón en el Travers G1

La enorme emoción que transmite el hipismo de altura se vivió este sábado 23 de agosto en el prestigioso hipódromo de Saratoga cuando el noble equino doblecoronado de 2025: Sovereignty logró una apoteósica victoria en la carrera más importante del selecto meeting de verano de New York, el Travers Stakes G1.
Siempre bajo el mando del jockey venezolano Junior Alvarado y con el entrenamiento del laureado Bill Mott, el monumental potro alcanzó otro éxito terminante, que levantó al público de sus asientos para aplaudir al nuevo ídolo de las multitudes, que conquistó su sexto triunfo de grado y quinto en 2025, evento que tuvo recompensa por repartir de $1,300,000
Merecida ovación recibió el defensor de las míticas sedas del Godolphin al regresar de la carrera, que en los primeros metros comandó el potro Magnitude (Not This Time) seguido de cerca por Bracket Buster (Vekoma), mientras que el imponente triunfador ocupaba el cuarto lugar junto a Strategic Focus (Gun Runner) y McAfee (Cloud Computing).
Los tres primeros cuartos de milla fueron cubiertos con fraccionales de 23.47, 47.43 y 1:11.23 y en los 500 metros finales el jockey Alvarado decidió avanzar con su sensacional corcel, luego de que Bracket Buster tomó la delantera por breve lapso, ya que el ejemplar ganador lo emparejó en la entrada de la recta final, luego de recorrer la milla en parcial de 1:36.02.
Sovereignty derrochó clase y grandeza en el derecho final ante la algarabía del público asistente al “Spa del Hipismo” culminando la presentación con diez largos de diferencia sobre el grupo, siendo contenido al final. La segunda posición fue para Bracket Buster y lejos, a 20 cuerpos y 3/4 en el tercero arribó Magnitude. La superfecta fue completada por McAfee. El tiempo total fue de 2:00.84 para el recorrido de 2,000 metros. Esta presentación de Sovereignty significó la más alta cifra Beyer otorgada a un ejemplar en 2025, al recibir 115.
Gran satisfacción este logro para la dupla ganadora, ya que tanto el jockey Alvarado como el experimentado Bill Mott, alcanzan su primer lauro en el llamado “Midsummer Derby” (Derby de medio verano) de New York.
Los legendarios colores azules del Godolphin obtienen su tercera fotografía en el Travers G1, ya que empataron en el año 2012 con su pupilo Alpha (Bernardini) y se retrataron también en 2021 con el recordado Essential Quality (Tapit), de su crianza al igual que Sovereignty.
El público apostador se volcó a las taquillas en favor del hijo de Into Mischief en Crowned por Bernardini, que retornó $2.60 por Ganador y $2.10 el Place, mientras que Bracket Buster generó $5,90 con su segundo puesto. La carrera no tuvo validez para la jugada de Show.