Nueva suspensión de carreras por lluvia en Santa Anita Park

Por causa de precipitaciones que superaron los 25 centímetros de lluvia sobre la pista de Santa Anita Park, las autoridades del hipódromo californiano decidieron suspender la jornada prevista para este domingo 4 de enero.
La cancelación de eventos fue precedida por la de los días 31 de diciembre del año anterior, 1 de enero y 3 de enero del presente año en el hipódromo de Arcadia por la razón de las fuertes tormentas que azotaron el sur del estado. El fenómeno atmosférico incidió en la zona desde el 23 de diciembre del año anterior y se espera cese a partir del próximo lunes.
Nate Newby, director general de Santa Anita Park, expresó en nota de prensa: “Se prevé que el tiempo mejore significativamente el lunes y no se esperan lluvias en los próximos 10 días. Agradecemos el apoyo de nuestras partes interesadas durante estas dos últimas semanas. No ha sido fácil, pero la seguridad de los caballos siempre será lo primero. Estamos deseando aprovechar el impulso de nuestros primeros días y volver a la normalidad”.
Las competencias volverán al óvalo de Arcadia el día 8, que será la primera de dos fechas anunciadas para recuperar las pruebas canceladas por la lluvia. La primera jornada iniciará este jueves a las 12 del mediodía (PT). El circuito hípico también ha añadido el jueves 15 de enero al calendario de carreras en vivo.
Dos eventos selectivos fueron objeto de reprogramación para la jornada de este jueves, son ellos el Eddie Logan Stakes para tresañeros en una milla y el Robert Frankel G3T en 1 1/8 millas (1,800 metros) para hembras de 4 y más edad. Ambos cotejos se disputarán en el césped ofreciendo $100,000 cada uno como pote a repartir.
En Santa Anita Park se está escenificando el emblemático Classic Meet 2025-2026 que inició también retrasado por motivo de las lluvias en fecha 28 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de abril de 2026.





