Lo que viene en el Camino al Kentucky Derby 152 por DRF en Español

Cada año un sueño común a los profesionales hípicos y propietarios de carrera es el lograr clasificar a uno de sus purasangres para estar presente y ser protagonista de “los dos minutos más emocionantes del deporte” el Kentucky Derby que se celebra cada año a principios de mayo. Y ¿porqué no?, lograr ganar la magna contienda.
El Camino al Kentucky Derby 152 conlleva estrategias y movidas adecuadas para cada ejemplar enfocadas a obtener los puntos de clasificación que le permitan estar entre los 20 purasangres con derecho a estar en el partidor de Churchill Downs el próximo 2 de mayo de 2026.
Nuevas promesas emergen a flote, como el potro criado en Florida: Nearly (Not This Time) flamante triunfador del Holy Bull G3 el pasado sábado 31 de enero. Otros lamentablemente deben abandonar el camino, como sucedió con el fenomenal invicto Ted Noffey (Into Mischief) debido a una lesión ósea.
Entre los prospectos que se proyectan con aptitud está: Solitude Dude (Yaupon), vencedor en el Swale Stakes, sobre el cual su entrenador Saffie Joseph Jr. comentó que aunque lo cataloga como un gran corredor hasta una milla, quiere darle una oportunidad en la ruta a las rosas que puede ser el Fountain of Youth G2.
Bravaro (Upstart), el potro neoyorquino que escoltó a Nearly en el Holy Bull G3, también será enfilado a ese Coolmore Fountain of Youth G2 del próximo 28 de febrero según refirió su entrenador Brian Lynch. Hay otros aspirantes de respeto como Paladin (Gun Runner) invicto en dos salidas vencedor en el Remsen G2 de Aqueduct el pasado 6 de diciembre y que trabajó el pasado 30 de enero en el Payson Park Training Center 800 metros en 49.80.
Further Ado (Gun Runner) holgado vencedor en el Kentucky Jockey Club Stakes G2 el 29 de noviembre en Keeneland, ejercitó también en Payson Park 800 metros en 49.40 el 31 de enero para el trainer Brad Cox, constituyéndose en esperanza para el Spendthrift Farm luego de la lesión de Ted Noffey.
Golden Tempo (Curlin) es otro invicto en dos presentaciones que por esa deserción pasó a la cabeza de la tabla de clasificación empatado con Nearly, ambos con 20 tantos. El potro crianza y propiedad de Phipps Stable & St. Elias Stables, LLC fue el vencedor del Lecomte G3 bajo el entrenamiento de Cherie DeVaux y también entonó sus motores con una pasada de 800 metros en 49.60 en el óvalo de Fair Grounds el 30 de enero.
Esta semana se celebrarán cuatro eventos en el Camino al Kentucky Derby 152. El de mayor recompensa el es Southwest G1 de $1,000,000 en Oaklawn Park que tiene como gran favorito (5-2) en la línea matutina a Litmust Test (Nyquist) del establo de Bob Baffert. El Withers Stakes en cambio ofrece $200,000 en Aqueduct. Ambos cotejos a celebrarse este viernes.
El sábado 7 del mes en curso tendremos la disputa del Sam F. Davis en Tampa Bay Downs, en una reunión que contará con la transmisión en directo vía YouTube y por la plataforma de DRF en Español. Por otra parte en la costa oeste se celebrará el Robert B. Lewis G3 de $100,000 en Santa Anita Park.
Las cuatro selectivas antes mencionadas otorgan 20 puntos al ganador y distribución de 10-6-4-2 del segundo al quinto, por lo que en consecuencia variará el orden actual de la lista en el Camino al Kentucky Derby.
Pueden surgir nuevos aspirantes, no obstante los diez ejemplares que se presentan con mayor opción según nuestra preferencia en proyección a la primera de la Triple Corona actualmente serían: Nearly, Further Ado, Litmus Test, Golden Tempo, Paladin, Brant, Solitude Dude, Mr. A P, Chief Wallabee y Thunderously. Las opciones pueden variar en los tres meses restantes para la gran cita de Louisville, Kentucky.





