Lightning Tones defendió su título con éxito en el Sunshine Classic

Las dos últimas carreras en el programa de once presentado este sábado 10 de enero en Gulfstream Park fueron selectivas para floridanos, siendo la primera de ellas en Sunshine Classic Stakes donde el caballo de 6 años Lightning Tones (Tonalist) repitió su triunfo del año anterior en el evento de 1 1/16 millas en arena.
Con inteligente guía de Jose Morelos para la caballeriza de Jose Castro, Lightning Tones respondió con fuerte avance en la recta final para acreditarse la mayor parte de los $75,000 por repartir ante un grupo de cinco contendientes luego de ser retirado el veloz Neoequos (Neolithic).
La prueba se caracterizó por la pelea desde la salida entre Hades (Awesome Slew) y Lure Him In (Khozan) que registraron fraccionales de 24.72, 49.57 y 1:13.76 en los tres primeros cuartos de milla, mientras el eventual vencedor se ubicaba tercero a la expectativa.
Al acercarse al giro final avanzó entre los dos punteros para desplazar en la entrada del último derecho y aventajar por más de tres largos al veterano de 9 años Lure Him In que ocupó la segunda plaza, dejando tercero a Hades y cuarto a Awesome Train (Awesome Slew).
El vencedor marcó parcial de 1:38.94 para la milla y se vió con energía al cruzar el disco en tiempo de 1:45.45 culminando con remate de 6.51 los últimos 100 metros. El hijo de Tonalist en Rosesandlightning por Lightnin N Thunder alcanzó así su séptima victoria con siete segundos y seis terceros en 33 presentaciones.

El ejemplar propiedad del JC Racing Stable defiende victorioso su título en esta edición numero 23 de la contienda, que logro en 2024 cuando pertenecía al establo de Carlos Narváez. Sus ganancias ahora rondan los $370,000 en premios.
Lightning Tones fue un parejo segundo favorito originando pagos de $7.80, $3.60 y $2.20 por Ganador, Place y Show. Para Lure Him In en cambio los logros fueron de $2.80 y $2.10 y el tercer lugar de Hades generó un Show de $2.20.




