Lennilu y Fourth and Central conquistaron los Florida Sire Stakes

Dos eventos de la Asociación de Criadores y Propietarios de Florida (FTBOA) se celebraron este sábado 6 de septiembre en Gulfstream Park. El primero de ellos fue el Desert Vixen Stakes para potrancas de 2 años con triunfo dramático para Lennilu (Leinster) guiada por Jonathan Ocasio para el entrenador Patrick Biancone.
La segunda selectiva de la cartelera fue el Dr. Fager Stakes para machos o geldings que resultó una victoria para Fourth and Central (Cajun Breeze) guiado por Marcos Meneses y presentado por el trainer Michael Yates.
Ambos eventos fueron disputados en distancia de 6 furlongs y contaron con $100,000 de pote a repartir, constituyendo pruebas de la Serie Florida Sires, exclusiva para dosañeros nacidos y criados en el estado floridano.
Un verdadero duelo desde la misma partida se presentó en el Desert Vixen Stakes entre las potras Finding Strength (Khozan) y Lennilu que se vinieron palmo a palmo en todo el trayecto hasta la raya, donde la mora hija de Leinster en Lulu’s Po Pom por Pomeroy logró adelantar por mínima diferencia.
Lennilu ganó por nariz a Finding Strength mientras que a 2 3/4 cuerpos en el tercero figuró Love Like Lucy (Win Win Win) y cuarta finalizó Evolution (Brethren). Los parciales agenciados fueron de 22.15 en 400 metros y 45.50 la media milla. El tiempo global fue de 1:10.72 con remate de 25.22 en los dos últimos furlongs.
Lennilu logra su tercera victoria en cuatro salidas, siendo su única derrota un tercer lugar en el Queen Mary G2T de Royal Ascot el 18 de junio. Fue la favorita del público generando logros de $4.80, $3.20 y $2.10 por Ganador, Place y Show. Para Finding Strength los pagos fueron de $3.00 y $2.10 y el tercero de Love Like Lucy retornó $2.10.
Luego vendría en la décima carrera el Dr. Fager para potros en el que Fourth and Central lució muy solvente en velocidad coronando un éxito de extremo a extremo con parciales de 22.48 y 46.26 en 400 y 800 metros y completando el recorrido en tiempo de 1:11.18, ligeramente inferior al utilizado por las hembras en la misma distancia una hora antes.
La segunda posición en la carrera correspondió a Camigol (Neolithic) que persiguió al vencedor en todo el recorrido sin poder acercarse, tercero finalizó Trelawny (Uncle Chuck) que también animó hasta la entrada de la recta final y la superfecta se completó con All to Win (Win Win Win).
Fourth and Central es un hijo de Cajun Breeze en Little Red Frog por Munnings que pertenece a sus criadores del Shadybrook Farm Inc. para quienes logra su segunda victoria y primera selectiva en tres presentaciones, alcanzando $112,182 en premios obtenidos.
Tanto para el jockey venezolano Marcos Meneses como para el entrenador Michael Yates este triunfo representó la primera victoria selectiva del año 2025, luego de varios segundos lugares para ambos en eventos de este corte.
El potro Fourth and Central resultó sorpresa en las apuestas con dividendos de $23.60 por Ganador, $7.20 por Place y $3.80 el Show. El segundo de Camigol generó pagos de $5.20 y $3.40 y el tercer Show para Trelawny devolvió $2.60.