La Longines Classic G1, el gran evento hípico de 2025

La misma trifecta que en 2024 protagonizó la histórica Longines Breeders’ Cup Classic G1 vuelve a la palestra en la edición de este año que tendrá como fecha el sábado 1 de noviembre y ha sido pautada como la novena carrera de Del Mar a las 3:25 p.m. (PT)/6:25 p.m. (ET).
La batalla en 1 milla y un cuarto (2,000 metros) sobre arena es la más millonaria en el calendario hípico de América con $7,000,000 por repartir y será transmitida en vivo al igual que todo el festival de criadores, por el Canal de YouTube de DRF en Español y a través de la plataforma www.drfenespanol.com.
Sierra Leone (Gun Runner) el vencedor de la edición anterior, defenderá su título en el intento de igualar la hazaña que logró Tiznow (Cee’s Tizzy) como único doble ganador del cotejo. Luego de la modificación efectuada en la línea matutina, tras el retiro por fiebre del doblecoronado Sovereignty (Into Mischief) que fungia como el primer candidato originalmente, Sierra Leone quedó con momio de 7-2.
El rendidor cuatroañero que defiende las sedas de Peter Brant, Mrs. John Magnier, Michael Tabor, Derrick Smith, Westerberg y Brook Smith, obtuvo su victoria más reciente en el Whitney G1 de Saratoga el 2 de agosto antes de culminar segundo tras Antiquarian (Preservationist) en una accidentada Jockey Club Gold Cup G1 también en el “Spa del Hipismo” el 31 de agosto. El Eclipse Award como campeón tresañero en 2024 repetirá con la dupla triunfante del año anterior: Flavien Prat como jockey y Chad Brown en el entrenamiento.
Fierceness (City of Light) por su parte, es ahora el primer candidato del Morning Line (5-2) luego de su triunfo en el Pacific Classic G1 de Del Mar, en el que se impuso el 30 de agosto luego de superar un tropiezo contra la falsa baranda en los primeros metros del recorrido. El notable corredor campeón dosañero en 2023 perteneciente a la sociedad entre el Repole Stable, Derrick Smith, Michael Tabor y Mrs. John Magnier, será pilotado por el inspirado John Velázquez para la caballeriza de Todd Pletcher, que inscribió tres ejemplares en el magno evento.
Respetable rival será nuevamente el asiático Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)) cuya proporción de 7-2, la misma de Sierra Leone completa la misma trifecta de 2024 como los tres primeros favoritos. El entrenado por Yoshito Yagahi que se llevó la carrera más rica del mundo, la Saudi Cup G1, reapareció victorioso en el Nippon TV Hai del hipódromo de Funabashi el 1 de octubre. Será nuevamente guiado por Ryusei Sakai para su reconocido propietario, Susumu Fujita.
La generación de tresañeros quedará defendida en la Longines Classic G1 por tres potros ganadores de pruebas de Grado 1, siendo Journalism (Curlin) el héroe del Preakness Stakes G1 el pasado mes de mayo cotizado 5-1 en la línea matutina y estrenando en su sillín al “El Mago” Jose Ortiz para la caballeriza del trainer Michael McCarthy.
Mindframe (Constitution) (6-1) en cambio, fue ganador este año del Churchill Downs G1 el 3 de mayo y del Stephen Foster G1 el 28 de junio, ambos en el óvalo de Louisville antes del percance en el que rodó su jockey Irad Ortiz Jr en la Jockey Club Gold Cup G1 de Saratoga. El ejemplar copropiedad del Repole Stable junto al St. Elias Stable LLC, será de nuevo pilotado por el campeón boricua ganador cinco veces del Eclipse Award, para el establo de Todd Pletcher, cuyo tercer inscrito en la Longines Classic G1 es Antiquarian, el triunfador de la mencionada Jockey Club Gold Cup G1, que ahora llevará la monta del estelar panameño Luis Sáez.
Baeza (McKinzie) (10-1) es otro participante de 3 años en la gran carrera luego de anotarse la victoria en el Pennsylvania Derby G1 de Parx Racing el 30 de septiembre. El consentido de la sociedad entre el C R K Stable LLC y sus criadores del Grandview Equine, repetirá en los controles al chileno Héctor Berríos para el entrenador John Shirreffs. Sus figuraciones en el Kentucky Derby G1 y Belmont Stakes G1, lo convirtieron en un ejemplar seguido por la afición pues sus hermanos de la misma madre, Puca, dio a Mage y a Dornoch, ambos por Good Magic, que triunfaron en esas pruebas.
Entretanto, el otro tresañero en la contienda y que representa la localía, Nevada Beach (Omaha Beach) (20-1) es la carta de Bob Baffert para intentar su quinto éxito en la Longines Classic G1. El potro clasificó a la carrera con un convincente triunfo en el Goodwood G1 de Santa Anita Park el 27 de septiembre y repetirá en su lomo al jockey más ganador en la historia de la Breeders’ Cup con 27: el experimentado Mike Smith.
El campo de contendientes se completa con Contrary Thinking (Into Mischief) el segundo inscrito de Chad Brown que se presume mostrará su velocidad en la disputa bajo el mando del jockey francés Florent Geroux y está de outsider con 50-1.
Le invitamos a descargar gratuitamente La Referencia en su edición sabatina, con la mejor información y pronósticos del equipó de DRF en Español para los 14 eventos de Grado 1 del excelso festival de los criadores.





