Juveniles protagonizan selectivas de ruta en Laurel Park

Este sábado 27 de septiembre el hipódromo de Laurel Park prepara una jornada de once pruebas iniciando a las 12.10 pm (ET) y que tendrá como atractivo principal dos carreras selectivas en el césped.
El Laurel Futurity Stakes en la novena carrera pautada a las 3.58 pm para machos o geldings y el Selima Stakes en la décima fijada a las 4:26 pm para hembras, son eventos para ejemplares de 2 años en recorrido de 1 1/16 millas (1,700 metros) y con recompensa por repartir de $125,000 cada uno.
En el Selima Stakes buscará mantener su invicto la potranca Ultimate Love (Curlin) una “Florida-Bred” que ha mostrado calidad con dos victorias convincentes, siendo la más reciente un Optional Claiming de $62,000 en Laurel Park. Será pilotada por el argentino Jorge Ruiz para la caballeriza de Michael Trombetta.
Como fuerte rival surge She’s Country (Combatant) que se estrenó con un holgado triunfo en Saratoga montada por Irad Ortiz Jr. el 13 de agosto en distancia de 1,700 metros y ahora asume el desafío selectivo con la guía del también boricua Jevian Toledo para el entrenador George Weaver.
Otra potranca que debutó bien en el recorrido de ruta es la europea propiedad del Repole Stable: Celebrity Warrior (Ire) (Saxon Warrior (Jpn)), que ocupó el segundo lugar el 22 de agosto en un Maiden Special Weight de $100,000 en el “Spa del Hipismo”.
En cuanto al Laurel Futurity Stakes hay once potros que convergieron a la cita, nueve de ellos ya vencedores en una ocasión. Jutland (Raging Bull (Fr)) es un rival de respeto luego de su segundo lugar en el Kitten’s Joy Stakes de Colonial Downs el 6 de septiembre. Para este compromiso será conducido por Axel Concepción por asignación del trainer Kelsey Danner.
Proton (Astern (Aus)) es otro contendiente de posibilidades luego de un promisorio debut triunfal en Colonial Downs el 20 de agosto guiado por Jorge Ruiz quien repite en su silla para el experimentado preparador Graham Motion.
S S Quality (Essential Quality) es un moro que también viene de imponerse en Colonial Downs y ahora contará en su silla con el venezolano Daniel Centeno para el establo de Kenneth McPeek, profesional que inscribió igualmente a Green Light Day (Unified), vencedor en recorrido de ruta el 12 de septiembre en el óvalo de Virginia y que será pilotado por Christopher Elliott.
Daniel Centeno es el único jockey que en la última década logró duplicar en el Laurel Futurity Stakes en los años 2017 con Therapist (Freud) y 2020 con Catman (Kitten’s Joy). Por los entrenadores en cambio, Arnaud Delacour se tomó la fotografía ganadora en las últimas dos ediciones de 2023 y 2024 con Air Recruit (Air Force Bue) y Pascaline (Upstart).