Johnny’s Red Storm fue un relámpago en el Juvenile Sprint

El primero de los dos eventos millonarios para potros de 2 años programados este domingo 31 de agosto en el hipódromo de Kentucky Downs fue el Juvenile Sprint con $1,000,000 en disputa y en el que el potro Johnny’s Red Storm (Twirling Candy) unió partida y llegada con la maestría del legendario jockey italiano Lanfranco Dettori que logró su cuarto triunfo en la tarde con el juvenil entrenado por George Weaver.
Los diez inscritos asistieron al partidor para recorrer 6 1/2 furlongs (1,300 metros) en el césped en esta novena competencia de las once pautadas en la interesante cartelera. El hijo de Twirling Candy en Estoril por Into Mischief se mantuvo invicto al lograr su primera selectiva en dos salidas conquistadas en sprints sobre la grama.
Los potros Twilight Delight (Twirling Candy ) y Obliteration (Violence) trataron de emparejar al puntero antes del giro final, pero este mantuvo el ritmo con parciales de 21.94 en los 400 metros y 44.73 para la media milla.
En el furlong decisivo Obliteration y el moro Azizam (GB), compañero de establo del triunfador que tuvo mala partida, trataron de comprometer al vanguardista. Johnny’s Red Storm no obstante se mantuvo firme pasando los 1,200 metros en fraccional de 1:08.44 y llegando a la meta con dos cuerpos de ventaja sobre Obliteration que ocupó el segundo puesto, mientras que Azizam (GB) aterrizó tercero y en el cuarto lugar figuró Twilight Delight.
El tiempo utilizado fue de 1:14.83 con final de 6.39 en los últimos 100 metros, el mejor crono registrado históricamente en la contienda para dosañeros que significó la primera victoria para Dettori como jockey y para George Weaver como entrenador en la codiciada prueba.
Johnny’s Red Storm había debutado victorioso en Saratoga en un Maiden Special Weight de $80,000 sobre la grama en tiro de 5 1/2 furlongs el 3 de agosto mostrando gran precocidad y rapidez. El potro fue criado en Kentucky por el St. Elias Stables, LLC y adquirido por su entrenador a un costo de $60,000 para defender los colores de la sociedad entre John Cronin Jr. y el RAP Racing.
Cerró como candidato principal del público apostador, retornando beneficios de $5.48, $3.46 y $2.94 por Ganador, Place y Show. Obliteration por su parte generó $4.56 y $3.46 y el tercer Show para Azizam (GB) fue de $4.02. En la undécima carrera en la misma jornada de Kentucky Downs fue pautado el Juvenille Fillies para potrancas de 2 años también con $1,000,000 por repartir.