Hope Road las dejó en el camino en el Ballerina G1

El tercer evento de Grado 1 de los cinco programados en la espectacular jornada del Travers este sábado 23 de agosto en Saratoga fue el emblemático Ballerina Stakes G1, que resultó una gran victoria para Hope Road (Quality Road) con extraordinaria conducción del “Mago” José Ortiz que le proporcionó la tercera victoria en la gran carrera al legendario entrenador Bob Baffert.
La justa en distancia de 7 furlongs sobre la arena destinada a yeguas de 3 años y más edad, puso en disputa $500,000 por repartir, además de la clasificación automática “Win and You’re In” (Gana y estás dentro) para la vencedora a la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint G1 de 1,000,000 el 1 de noviembre en Del Mar.
Siete contendientes convergieron al partidor para batallar en la selecta disputa que se celebra desde 1979 y hasta el año 2004 se denominó Ballerina Handicap. Hope Road a sus 4 años de edad obtiene su quinta victoria, tercera selectiva y primera de Grado 1.
La potra triunfadora es propiedad del Cicero Farms que duplica en el Ballerina G1 luego de obtenerlo en el año 2018 con Marley’s Freedom (Blame), precisamente la madre de Hope Road, que cumplió campaña también bajo la preparación del laureado Bob Baffert.
La vencedora se mantuvo cerca de la velocidad desde la partida, siguiendo el raudo accionar de Scylla (Tapit) que guiada por Flavien Prat esta vez intentó ganar de extremo a extremo, pero no pudo contener la fuerte acción de cierre de la hija de Quality Road en Marley’s Freedom por Blame, que la desplazó en los 100 metros finales.
Hope Road arribó a la llegada con ventaja de 2 cuerpos sobre Scylla que finalizó segunda en buena actuación. El tercer lugar correspondió a la californiana Majestic Oops (Majestic Harbor) que avanzó al final pero sin tiempo para acercarse a la triunfadora. En el cuarto puesto culminó Brightwork (Outwork).
Los parciales marcados por Scylla fueron de 22.31 en 400 metros, 44.56 para los 800, 1:08.58 para los 6 furlongs iniciales y Hope Road agenció un excelente tiempo final de 1:21.93 para los 1,400 metros, rematando los últimos 200 en 13.35.
La yegua ganadora fue la favorita para el público apostador, generando dividendos de $6.10, $4.10 y $3.10 por Ganador, Place y Show. El segundo lugar de Scylla brindó pagos de $4.30 y $3.00 y el tercer Show para Majestic Oops devolvió $4.90.