Glorious Boy vía DQ fue el triunfador del Pulpit Stakes

El primer viernes del Championship Meet 2025-2026 este 28 de noviembre ofreció a la afición un programa de nueve competencias que culminó con la principal en Gulfstream Park, el Pulpit Stakes con $100,000 por repartir.
En un emocionante final llegaron empatados a la meta los potros: Bronze Bullet (Leinster) y Glorious Boy (Independence Hall) que fue pilotado por Rajiv Maragh para la caballeriza del trainer Carlos Martin, pero luego de un reclamo formulado por Maragh contra Bronze Bullet, este conducido por Emisael Jaramillo fue descalificado al segundo lugar, quedando como único vencedor por vía reglamentaria Glorious Boy.
Motivado a las condiciones climáticas el stakes se disputó en el recorrido de 1 Millla y 70 yardas en la pista sintética, en lugar de 7 1/2 furlongs en grama como fue el llamado original y la contienda se realizó con siete potros dosañeros en acción.
El cotejo inició con una partida algo lenta para Glorious Boy que quedó penúltimo, mientras el veloz Shipmate (Mendelssohn) salió a comandar las acciones perseguido por A Million Dreams (By My Standards) y Behold the King (Not This Time), con Jaramillo colocando en la cuarta posición a Bronze Bullet.
Al acercarse a los 500 metros decisivos, los cuatro purasangres en la vanguardia se alinearon, destacando Bronze Bullet que tomó la delantera antes del giro final, mientras que Glorious Boy surgía con fuerza por tercer carril y se vio obligado a cambiar su línea de carrera a la parte interna en el último derecho al abrirse un poco el puntero.
La fotografía determinó que ambos ejemplares llegaron emparejados a la meta, pero al final Bronze Bullet cargó un poco hacia la parte interior, generando el Inquiry de los allegados a Glorious Boy, cuya reclamación prosperó.
La pizarra definitiva quedó con Glorious Boy como único ganador, Bronze Bullet segundo por DQ, tercero arribó A Millon Dreams y cuarto Ship Mate. Los parciales de la carrera fueron de 23.40 para los primeros 400 metros, 47.57 en los 800, 1:11.91 los primeros 6 furlongs, la milla en 1:36.71 y el crono global fue de 1:40.74.
Glorious Boy obtuvo su segunda victoria en cinco salidas y primera selectiva, conquistando igualmente su primer éxito en pista sintética, ya que antes ganó sobre el césped de Aqueduct un Maiden Optional Claiming de $75,000 el 28 de septiembre, antes de finalizar segundo en el Awad Stakes en el mismo pasto neoyorquino el 9 de noviembre.
Se trata de un hijo de Independence Hall en Love Co por Not For Love propiedad del Centurion Thoroughbred Club, criado en Kentucky por Vossfeld Bloodstock LLC y adquirido en las subastas Fasig Tipton de yearlings en el otoño 2024 a un costo de $90,000.
Resultó sorpresa para los apostadores generando un pago de $19.40 por Ganador, con Place y Show de $6.60 y $4.00, conceptos de jugada que para Bronze Bullet abonaron $3.60 y $3.00, con un tercer Show de $4.00 para A Million Dreams.
El Pulpit Stakes lleva el nombre del ganador de Grado del Fountain of Youth G2 y el Blue Grass G2 en 1997 que fue posteriormente progenitor del líder semental Tapit y otros grandes corredores como: Corinthian, Lord Nelson, Essence of Dubai y Mr Speaker, entre muchos otros. Le invitamos a descargar gratuitamente La Referencia de DRF en Español con toda la información para la reunión sabatina del 29 de noviembre en el óvalo de Hallandale Beach.





