Forever Young vs Sovereignty, el duelo que todos los hípicos soñamos

Para muchos es la gran batalla hípica entre campeones que quedó pendiente en un año 2025 pleno de emociones, dos titanes de las pistas: el sensacional Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)) y el doblecoronado norteamericano Sovereignty (Into Mischief) y su posible enfrentamiento en 2026.
El propietario de Forever Young: Susumu Fujita no podría soñar unos mejores cuatro meses que los últimos proveidos por su noble equino, que luego de reaparecer victorioso en el Nippon TV Hai de Funabashi en Japón a principios de octubre, le regaló dos gloriosas conquistas: una en la Longines Breeders’ Cup Classic G1 de Del Mar el 1 de noviembre y la otra en la carrera más millonaria del planeta: La Saudi Cup G1 2026 de $20,000,000 el pasado sábado 14 de febrero en King Abdulaziz, Arabia Saudita.
Con los $10,000,000 sumados a sus haberes en esa productiva justa, Forever Young (Jpn) alcanza la suma de $29,358,590 en ganancias secundando al campeón Romantic Warrior (Ire) que acumula actualmente $31,494,681, con una diferencia que puede variar este año al encontrarse ambos virtuosos gladiadores internacionales aún activos.
Con respecto a su portentoso pupilo, el entrenador Yoshito Yahagi hizo una declaración que fue citada por nuestro director en DRF en Español Roberto Rodríguez a través de su cuenta en X @PotroRob el domingo 15 de febrero, en la que el profesional nipón afirmaba: “Creo que no es mi entrenamiento lo que lo convierte en un caballo tan extraordinario. Creo que él (Forever Young) simplemente está hecho como un campeón, y yo tengo poco que ver con eso“.
Por otra parte, el imponente potro campeón tresañero y Caballo del Año 2025 Sovereignty fue motivo de alegría para muchos hípicos al conocer que seguiría activo en las pistas en 2026, según los planes de su entrenador Bill Mott y los propietarios campeones de Godolphin.
Luego de arribar el 3 de enero al Payson Park Training Center en Florida, el sensacional ejemplar realizó este domingo 15 de febrero su primer ejercicio cronometrado del año, agenciando 37.40 segundos para el recorrido de 600 metros, el noveno mejor de 23 ensayos en ese trayecto en la misma fecha.
A ese respecto el entrenador Bill Mott declaró a Mike Welsch según publicación del 15 de febrero para Daily Racing Form: “Ayer estaba un poco nervioso, normalmente es bastante tranquilo cuando va a la pista. Parecía que iba bien, así que dije que empezáramos con el entrenamiento”.
Y añadió Mott: “Puede que no trabaje cada siete días, puede que por ahora haya diez días entre cada entrenamiento. Probablemente no vaya a correr aquí. Creo que estará listo en abril. Dejaremos que se recupere y nos diga cuándo este apto para correr. Hemos hablado de carreras como el Alysheba en Churchill Downs o el Oaklawn Handicap como posibilidades“.
Ambos grandes corredores, Forever Young (Jpn) y Sovereignty trazan estrategias que visualizan a largo plazo como objetivo principal la Longines Breeders’ Cup Classic G1 de 2026 a escenificarse el 31 de octubre en Keeneland.
Aunque es temprano y faltan meses para el evento, hacemos votos porque ambos titanes permanezcan sanos para protagonizar un enfrentamiento que sería insustituíble y que fue pospuesto debido a padecer estado febril pocos días antes de la edición de 2025 de la Longines Breeders’ Cup Classic G1 el potro Sovereignty.
Una batalla extraordinaria que pondría frente a frente al doblecoronado y Caballo del Año de 2025 con el Campeón Maduro dos veces ganador de la Saudi Cup y que iría en busca de su segunda Breeders’ Cup Classic G1, el espectacular Forever Young (Jpn). No hay parangón para un desafío deportivo tan resonante en materia hípica y con posibilidades de verse hecho realidad en este año 2026.




