Echo Sound en total control en el Victory Ride G3

Comenzó la acción en el selecto hipódromo neoyorquino de Saratoga este jueves 3 de julio con el Festival del Día de la Independencia (conocido también como Belmont At Saratoga), cuyo primer evento de grado fue el Victory Ride G3 en el que la potra Echo Sound (Echo Town) lució muy superior a sus rivales con la conducción del destacado jinete Luis Sáez para el establo de George Arnold II.
Cuatro tresañeras participaron luego de ser retirada a última hora la “Florida-Bred” Whatintheliteral (Lord Nelson). En la prueba dotada con $175,000 por repartir disputada en distancia de 6 ½ Furlongs sobre arena, la vencedora se limitó al inicio de la carrera a acompañar a la veloz Hollygrove (Complexity), que salió a comandar las acciones.
La hija de Echo Town en Eagle Sound por Fusaichi Pegasus tomó el mando en la recta final y cuando la mora Beauty Reigns (Into Mischief) abrió hacia la parte externa para tratar de comprometerla, Echo Sound despegó con autoridad para alcanzar una fácil victoria que fue la quinta de su campaña con un segundo lugar en seis salidas. Con gran solvencia, Echo Sound cruzó la meta con cuatro cuerpos y un cuarto de ventaja sobre Beauty Reigns que ocupó el segundo puesto, mientras que tercera a nueve largos finalizó Indy Bay (Take Charge Indy) y el corto campo lo cerró Hollygrove en el cuarto lugar. El tiempo de la carrera fue de 1:15.49.
Echo Sound fue criada en Kentucky por Springhouse Farm, Vision TBs, Bruce Pieratt y Patricia Pieratt, es propiedad de Gabriel Dugnan quien disfrutó de la segunda fotografía de grado de su consentida, que venía de ganar el Miss Preakness Stakes G3 en Pimlico el 16 de mayo y con este triunfo sobrepasó los $400,000 en premios obtenidos.

Para el jockey panameño Luis Sáez, a quien nuestro director Roberto Rodríguez llama cariñosamente “el hombre de los cuatro pulmones” fue la segunda victoria en el Victory Ride G3, ya que fue el vencedor en la edición de 2022 con Hot Peppers (Khozan) para la caballeriza de Rudy Rodríguez.
El trainer George Arnold por su parte logra su primera victoria en esta carrera, en la cual ningún entrenador ha podido duplicar desde su año de inicio en 2003. La triunfadora cerró en las apuestas como la preferida de los aficionados abonando $5.00 por Ganador y $2.70 por Place, mientras que Beauty Reigns retornó $3.10. La competencia no fue considerada para el juego de Show.