Cruden Bay repitió con exitosa atropellada en la Connaught Cup G2T

Emotiva disputa fue la segunda carrera de grado celebrada este domingo 20 de julio en Woodbine, la Connaught Cup G2T de 2025, que culminó con una sensacional victoria en imponente avance final para Cruden Bay (Big Screen) con la monta de Fraser Aebly para el establo de Donald MacRae.
El vencedor defendió en buena lid su título del año anterior en la carrera que puso en juego $175,000 en premios por repartir. Logra el triunfo nuevamente en el recorrido de 7 Furlongs a pesar de retornar de un largo receso de casi un año sin correr, ya que su anterior presentación fue el 23 de agosto de 2024, arribando quinto en el King Edward G2T en el mismo escenario.
Cruden Bay ejecutó un poderoso avance final por la parte exterior de la pista, luego de que la veloz yegua Kehoe Beach (Omaha Beach), guiada por el astro John Velázquez, marcó parciales de 23.45 para 400 metros y 46.05 para la media milla.
La prueba sobre el césped, cobró expectación antes del giro del último codo, cuando I’m a Gambler (Ire) (No Nay Never) y Northern Invader (Collected) presionaron a la puntera que entró a la recta final con un cuerpo de ventaja pasando los 6 furlongs en fraccional de 1:09 47. En los 150 metros finales Cruden Bay tomó la parte exterior a una octava línea y fue requerido por su piloto para efectuar una arremetida espectacular que lo llevó del octavo lugar al primer puesto con una energía impresionante.
El entrenado por Ronad MacRae desplazó por fuera cruzando la meta con cuerpo y medio de diferencia sometiendo a Northern Invader que mantuvo el segundo lugar sobre Piper’s Factor (The Factor), ejemplar que avanzó para el ocupar tercero, mientras en el cuarto quedó Kehoe Beach luego de hacer el gasto en velocidad. El tiempo final fue de 1:21.98 con remate de 12.51 en los últimos 200 metros.
El hijo de Big Screen en Executive Affair por Bold Executive tiene ahora 8 primeros, 9 segundos y un tercero en 24 actuaciones para los colores de su propietario Michael Lay. Cruden bay es un veterano corredor de 7 años de edad que costó apenas $33.822 en las ventas de yearlings de Canadá en 2019.
En las apuestas fue sorpresa, otorgando generosos pagos de $20.20 por Ganador, $7.20 por Place y $4.70 el Show. Los logros para Northern Invader fueron de $6.10 y $4.80 y el tercer Show para Piper’s Factor retornó $6.60.