Con un arsenal de caballos a su comando, Junior Alvarado apunta a otro gran año

No ha cesado la continuidad en los éxitos selectivos del máximo nivel para el jinete venezolano Junior Alvarado, quien inició su carrera profesional en Norteamérica en 2007 y hasta la fecha acumula 2,326 victorias.
Vencedor en la Pegasus World Cup Invitational G1 de 2023 con Art Collector (Bernardini) y piloto del inolvidable Caballo del Año Cody’s Wish, prosiguió al año siguiente los logros magnos al triunfar en la carrera más millonaria del mundo: La Saudi Cup G1 de $20,000,000, con Señor Buscador (Mineshaft).
En 2025 tuvo la gloria de conquistar una doblecorona con el sensacional potro de Godolphin: Sovereignty (Into Mischief), en dupla con el entrenador que ha sido uno de sus mayores apoyos en la difícil profesión de conducir purasangres de carrera: Bill Mott.
No podría ser más auspicioso para Junior Alvarado el inicio del nuevo año 2026, luego de anotarse el pasado sábado 24 de enero en Gulfstream Park la Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational G1T con Destino d’Oro (Bolt d’Oro) coronando una tarde de cuatro fotografías que incluyeron la victoria de Grand Job (Justify) en el Inside Information G2 y del sensacional y prometedor Knightsbridge (Nyquist) en el Fred W. Hooper G3.
Tales hazañas lo hicieron acreedor a la distinción de Jinete de la Semana entre el 19 y 25 de enero por parte de Jockeys Guild, Sindicato fundado en 1940, que representa a más de 1050 jinetes activos, jubilados y con discapacidad permanente en los Estados Unidos. El galardón semanal reconoce a los fustas por sus importantes logros en el deporte hípico.
Con todos estos protagonistas equinos, una verdadera flota de estrellas, el calendario de esta temporada se avizora muy próspero para Alvarado, quien además logró retratarse el pasado 17 de enero con dos potros tresañeros que debutaron luciendo como prospectos a tomar en cuenta en la generación: Chief Wallabee (Constitution) y Thunderously (Gun Runner), ambos también pernoctando en el establo del trainer Eclipse Award de 2025: Bill Mott.
La noticia de que el portentoso Sovereignty volverá a las pistas este año, es otra positiva para Junior Alvarado, quien seguramente estará en el lomo del imponente cuatroañero en el verano de Saratoga y en su probable intento de alcanzar la Longines Breeders’ Cup Classic G1 este año, un evento en el que no pudo participar en su pasada edición por presentar estado febril a menos de una semana de la fecha de la carrera.
Las opciones de calidad de Alvarado prosiguen para esta semana comprendida entre el jueves 29 de enero y el domingo 1 de febrero de 2026 en el Championship Meet de Gulfstream Park, ya que firmó un total de 22 compromisos de monta, que incluyen cinco selectivos.
Entre esos acuerdos para la jornada sabatina se cuentan los de: Redlands Rebels (Uncle Chuck) en el Kitten’s Joy Stakes, Diciassette (Mitole) en el Swale y Spicy Princess (Tapit) en el Sweetest Chant Stakes que será presentado por Daily Racing Form. Estos tres ejemplares son entrenados por Patrick Biancone.
Pilotará además a Tessellate (McKinzie) de Saffie Joseph Jr. en el Forward Gal G3, mientras que en la justa principal, el Holy Bull G3 de $275,000, estará en el sillín de Game for It (Known Agenda), potro acondicionado por Chad Summers.
No cabe duda de que el futuro luce promisor para el fusta venezolano, que cada día se afianza más a través de sus grandes hazañas como un profesional a la altura de los mejores y más prestigiosos escenarios y competencias del planeta.





