Complexity Jane sin complicaciones dominó el Thirty Eight Go Go Stakes

Un atractivo domingo 9 de noviembre con diez carreras en vivo programó el hipódromo de Laurel Park teniendo como prueba central el Thirthy Eight Go Go Stakes para yeguas de 3 años y mayores, en el que una de las dos potras tresañeras en el campo de siete participantes: Complexity Jane (Complexity) logró una contundente victoria.
Con $100,000 de recompensa por repartir y en una distancia de 1 1/16 millas (1,700 metros), la vencedora tomó el mando desde temprano en la recta lejana para nunca abandonarlo bajo la guía del destacado jockey Sheldon Russell y con el entrenamiento de la líder actual por victorias entre los preparadores en el óvalo de Maryland: Brittany Russell.
En la salida la veloz Di’s Surprise (Preservationist) saltó a la delantera perseguida por Sheilahs Warcloud (Madefromlucky) y Complexity Jane, pero al cubrir la primera media milla y luego de marcar parciales de 24.99 para 400 metros y 49.24 en 800, la hija de Complexity en Bestinthebussiness por Ghostzapper desplazó y despegó con varios largos.
Al entrar al derecho final Complexity Jane dominaba cómodamente con ritmo parejo hasta cruzar la meta con tres cuerpos y un cuarto de diferencia. El cerrado combate fue para el segundo puesto entre las atropelladoras Doctor Abbie (Sky Kingdom) que pescó la posición de escolta sobre Backstretch Rose (Army Mule) que ocupó el tercer lugar. La superfecta se completó con la velocista Di’s Surprise.
Luego de recorrer los 1,200 metros en fraccional de 1:14.03 y la milla en 1:40.10 la potra propiedad del Golden Lion Racing finalizó la competencia en tiempo de 1:46.80 con remate de 6.70 segundos para los últimos 100 metros. Complexity Jane fue la segunda candidata para los aficionados con dividendos de $7.80, $4.60 y 3.60 por Ganador, Place y Show. Doctor Abbie en cambio otorgó $6.80 y $3.40 y el tercer Show para Backstretch Rose fue de $3.60.
Complexity Jane con este acumula cuatro triunfos en seis salidas incluyendo dos selectivas, ya que fue la vencedora en el mismo escenario del Weber City Miss Stakes el pasado 19 de abril. Fue criada en Kentucky por Brereton C. Jones para luego de ser vendida como yearling a cambio de $100,000 en Fasig Tipton Julio 2023 y renegociada como dosañera en entrenamiento en Ocala Marzo 2024 a un costo de $170,000.
Constituyó el segundo éxito selectivo este fin de semana para la pareja del jockey Sheldon y la entrenadora Brittany Russell, quienes se retrataron en la jornada sabatina previa con el dosañero Balboa (Not This Time) en el James F. Lewis III Stakes.
El Thirty Eight Go Go Stakes es disputado en homenaje a la yegua del mismo nombre criada en Maryland que fue ganadora de Grado y conquistó en total diez triunfos incluyendo en tres ocasiones el Geisha Handicap de Pimlico en los años desde 1998 hasta 1990.





