Cifras récord en la subasta de Keeneland para ejemplares en edad de correr

La subasta de Keeneland para ejemplares aptos para competir (Racing Age Sale) tuvo lugar el miércoles 12 de noviembre. Una venta que cada otoño, ofrece un mercado de confianza para caballos de carreras probados y también buenos prospectos.
El múltiple ganador de Grado: Bishops Bay (Uncle Mo) de 5 años, fue adquirido por Pedro Lanz, agente de KAS Stables, por $1,300,000, lo que supuso el precio más alto de la subasta constituyendo un récord para estas ventas que comenzaron en Keeneland desde el año 2022. El hijo de Uncle Mo en Catch My Drift por Pioneerof the Nile es ganador de 8 carreras en 12 salidas y venía de triunfar en el Forty Niner G3 el 2 de noviembre en Aqueduct (Belmont At The Big A), en lo que fue su tercera victoria de Grado 3.
En total en esta Racing Age Sale se negociaron 108 purasangres en el ring por $10,455,000, lo que supone un aumento del 21.39 % con respecto a los $8,613,000 del año pasado por 105 ejemplares. La media de $96,806 significó un incremento del 18.01% en comparación a los $82,029 que fueron el promedio de 2024.
Tony Lacy, vicepresidente de ventas de Keeneland, afirmó: “Este ha sido un final muy satisfactorio para una temporada de ventas extraordinaria. Establecer un récord de precio máximo en este formato es muy gratificante y refleja la demanda constante de caballos de calidad listos para competir ahora que nos adentramos en una nueva temporada. El impulso que hemos visto a lo largo del año se ha mantenido hasta el final y estamos muy agradecidos a todos los compradores y vendedores cuya participación y confianza han hecho posible este éxito”.
Lanz por su parte calificó a Bishops Bay, medio hermano del ganador de Grado 2 Catching Freedom (Constitution), como “un caballo muy honesto” y afirmó que seguirá con el entrenador Brad Cox. Señaló además que podría correr su próxima carrera el 6 de diciembre en la Cigar Mile G2 de Aqueduct, mientras que una posible carrera futura sería la Pegasus World Cup Invitational G1 en Gulfstream Park en enero y un objetivo a mediano plazo la Saudi Cup G1 en el hipódromo King Abdulaziz de Arabia Saudita en febrero.
Lanz también declaró que Bishops Bay había estado en su punto de mira “todo el año” y esperaba que el caballo alcanzara un precio elevado, añadió: “Eso es lo que suele ocurrir cuando Medio Oriente compite por el mismo caballo. Para mí, era el mejor ejemplar de dos curvas, caballo de larga distancia. Teníamos que estar preparados”. La venta de Bishops Bay convirtió a Lanz en el principal comprador de la subasta y ayudó a ELiTE, agente a alcanzar unas ventas totales de $5,370,000 dólares por 41 caballos, lo que le situó a la cabeza entre los entes que consignaron purasangres.

En otras importantes adquisiciones, RRR Racing pagó $900,000 por World Record (Gun Runner), ganador de Grado 2 de cuatro años también consignado por ELiTE, agente. Crevalle d’Oro (Constitution) por su parte, ganadora con figuraciones de Grado se vendió por $500,000 a Meah/Lloyd Bloodstock, agente de Michael y Jules Iavarone y TCC Stable.
Chad Schumer, agente de KGS, pagó $475,000 dólares por Burning Glory (Into Mischief), potro de 3 años ganador y figurador del Grado 3. Por $350,000 en cambio se negoció Crudo (Justify), potro de 3 años ganador de Grado que arribó segundo en el Dwyer Stakes de Aqueduct cuatro días antes y fue vendido a NAJD Stud. Crudo también fue ganador del Spendthrift Farm Sir Barton Stakes de Pimlico el 17 de mayo, día del Preakness Stakes.
Oracle Bloodstock, agente, por su parte pagó también $350,000 dólares por Cultivate, caballo castrado de tres años hijo de Practical Joke que comenzó su campaña con dos victorias este año en Saratoga y Belmont At The Big A.




