Grafetully en valiente demostración gana el Wishing Well Stakes

El hipódromo de Santa Anita Park presentó como su disputa principal de este sábado 21 de febrero el Wishing Well Stakes, un sprint para yeguas maduras sobre el césped, en el cual la cuatroañera Gratefully (Laoban) mantuvo su invicto en cinco actuaciones pilotada esta vez por Florent Geroux para el establo del entrenador Robert Falcone Jr.
Una excelente exhibición de gallardía para la pupila del Adelphi Racing Club en sociedad con Shelly y Russell Hume, que logró unir partida y llegada resistiendo el embate final de la ganadora selectiva en Europa: Saratoga Special (Ire) que ocupó el segundo en la prueba con $100,000 por repartir en distancia de 6 furlongs.
Aún después de registrar raudos parciales de 21.86 para 400 metros y 44.62 en los 800, la veloz zaina tuvo el fuelle para no entregar la vanguardia y cruzar el disco de llegada victoriosa, luego de liquidar en velocidad a Jungle Peace (Ire) que intentó darle pelea en los primeros metros.
Emocionante el furlong final en el que Saratoga Special (Ire) embaló por segunda línea, pero no pudo quebrar la resistencia de la hija de Laoban en Selflessly por More Than Ready, que mantuvo una cabeza de ventaja en la sentencia.
Saratoga Special (Ire) vino a su primera presentación en América logrando el segundo lugar en buena performance. La tercera posición fue para Antifona (Fr) y el cuarto puesto correspondió a Amorita (Liam’s Map). El tiempo final fue de 1:07.83 con remate espectacular de 23.21 para los últimos 400 metros.
Ahora Gratefully va de 5-5 al obtener su primer logro selectivo en el Wishing Well en su segunda salida en California, luego de alcanzar tres fotografías como tresañera el año pasado en New York. Significó el tercer stakes victorioso en el Classic Meet para Florent Geroux, mientras que para el preparador Robert Falcone Jr. representa el primer triunfo selectivo del año en su único intento hasta la fecha.
El Wishing Well se celebra desde 1983 en homenaje a la yegua ganadora de 12 carreras y madre del Caballo del Año en 1989 exaltado en 1996 al Salón de la Fama: Sunday Silence (Halo), ejemplar que a la postre se convirtió en uno de los reproductores más influyentes en la historia de la cría japonesa.
Recuerde que para la jornada dominical del 22 de febrero en el óvalo de Arcadia, está disponible la edición dominical de La Referencia Xpress con descarga totalmente gratuita por cortesía de DRF en Español, La Casa de los Hípicos de Habla Hispana.





