¿Podrá Godolphin conquistar su tercera Kentucky Oaks en cuatro años?

Se trata de la mítica divisa campeona entre los propietarios que ha obtenido ocho veces el Eclipse Award, incluyendo los seis últimos entregados entre 2020 y 2025 en forma consecutiva: el legendario Godolphin.
La gran organización motorizada por el Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum ha sido líder en el Carnaval de Dubai por más una década desde 2008 y campeona en Gran Bretaña en doce ocasiones, posee además purasangres de carrera en acción triunfadores en 14 países.
En dos de los últimos tres años, Godolphin ha logrado ganar con sus potras tresañeras las codiciadas ediciones de las Kentucky Oaks G1 de Churchill Downs. En 2023 alcanzó el triunfo con la sensacional Pretty Mischievous (Into Mischief) pilotada por Tyler Gaffalione para el establo del preparador Brendan Walsh y el año pasado volvió al paddock de vencedores en Louisville al anotarse nuevamente las Longines Kentucky Oaks G1 con su pupila para entonces invicta: Good Cheer (Medaglia d’Oro), que fue llevada a la victoria por el panameño Luis Sáez para la caballeriza del destacado trainer Brad Cox.
Ahora el pasado 14 de febrero la potra Bella Ballerina (Street Sense), cruzó el disco victoriosa en una emocionante disputa del Fasig-Tipton Rachel Alexandra Stakes G2 en el que sumó 50 puntos hacia la carrera que se celebrará el 1 de mayo de 2026 un día antes del Kentucky Derby.
Con ese éxito la corredora crianza y propiedad de Godolphin pasó a encabezar la tabla de clasificación hacia la esperada prueba con 60 puntos, por lo que aseguró su cupo para estar presente en el arrancadero de Churchill Downs en la magna cita, e intentar convertirse en la tercera vencedora en las últimas cuatro ediciones del evento de la guirnalda de lilas para las legendarias sedas azules.
Bella Ballerina cosechó el segundo lauro de Grado para el Godolphin en 2026, luego de la victoria de Knightsbridge (Nyquist) en el Fred W. Hooper S. G3 de Gulfstream Park el 24 de enero. La rendidora potra es entrenada por Brendan Walsh y ha sido guiada por Tyler Gaffalione en sus tres salidas en calidad de invicta, que incluyen su triunfo en el Golden Rod G2 de Churchill Downs como dosañera el 29 de noviembre.
Godolphin además fue propietario de la campeona dosañera ganadora del Eclipse Award en 2024: Immersive (Nyquist), ejemplar que volvió a la tabla de entrenamientos el pasado domingo 15 de febrero en el Payson Park Training Center, al igual que el imponente doblecoronado de 2025 y Caballo del Año: Sovereignty (Into Mischief).
Una nueva posibilidad clara para la importante cita de las tresañeras en Churchill Downs se le presenta a la legendaria organización con Bella Ballerina, potra que en su primera presentación de este año en el Rachel Alexandra G2, mostró gran corazón al reaccionar para lograr un sensacional triunfo que la perfila como aspirante de máxima categoría entre las de su sexo, con las Kentucky Oaks G1 como un objetivo preciado.





