Commandment se perfila como promesa de Cox hacia las rosas

Cuando inicia la temporada de 2026 los prospectos tresañeros de mayor proyección buscan su Camino al Kentucky Derby 152 tras mostrar destacadas facultades corredoras con victorias previas significativas.
Tal es el caso de Commandment (Into Mischief), hermoso potro entrenado por Brad Cox, que luego de conquistar en su segunda salida un Maiden Special Weight de Churchill Downs el 1 de noviembre holgadamente, obtuvo un convincente triunfo en el Mucho Macho Man Stakes de Gulfstream Park el pasado 3 de enero.
Adquirido por $500,000 como yearling en Keeneland Septiembre 2024, el equino propiedad el Wathnan Racing se convirtió en candidato potencial para el Holy Bull G3 de $250,000 previsto para el 31 de enero en el óvalo de Hallandale Beach.
Commandment ha ganado sus dos últimas carreras por un margen combinado de 12 cuerpos luego de terminar cuarto en su debut. Se acreditó la mejor evaluación de su carrera: 90 como cifra Beyer, por su esfuerzo en el Mucho Macho Man donde fue guiado por Irad Ortiz Jr. agenciando crono de 1:38.23 para los 1,600 metros.
En artículo publicado por Mike Welsch el 5 de enero en el Daily Racing Form, Brad Cox señala lo siguiente: “Lo hemos ido llevando poco a poco, y él obedece a su jinete, lo cual es una cualidad importante a la hora de intentar que los caballos se estiren. Es un poco pronto para trazar un plan definitivo, pero su próxima salida será sin duda en dos curvas con el Holy Bull obviamente en el punto de mira”.
Otro potencial participante en el Holy Bull G3 es el potro Nearly (Not This Time), ejemplar que abrió su campaña como tresañero alcanzando su segunda victoria en un Allowance Optional Claiming de $86,000 en el que marcó tiempo de 1:22.88 para 7 furlongs el pasado 2 de enero en Gulfstream Park.
Respecto a esa actuación, Pletcher afirma: “Fue una salida un poco complicada, pero fue capaz de recuperarse después y tomar un buen ritmo. Hizo una buena carrera y terminó bien. Estoy deseando que corra distancias más largas. Lleva dos victorias en dos carreras en Gulfstream, así que tenemos que pensar seriamente en el Holy Bull.”
La contienda en homenaje al floridano seis veces ganador de Grado 1 en 1993 y 1994 Holy Bull, otorgará a los cinco primeros que figuren en la pizarra, puntos en escala de 20-10-6-4-2 del primero al quinto en la ruta hacia el codiciado Kentucky Derby G1 a escenificarse el 2 de mayo en su tradicional sede: el hipódromo de Churchill Downs.





