Conoce el promedio de ejemplares que compiten por carrera

El número de inscritos para cada competencia hípica constituye un factor de clara influencia tanto en el volúmen de apuestas esperado, como en el diseño y sustento de las reuniónes de carreras en cada hipódromo. La población equina de cada localidad, así como el clima en cada temporada inciden notoriamente en este parámetro.
A continuación se mostrarán los promedios de ejemplares inscritos por cada evento en este año en 14 de los principales escenarios hípicos norteamericanos, una información cortesía de DRF en Español, La Casa de los Hípicos de Habla Hispana.
El menor número de inscritos por carrera en 2025 entre los circuitos hípicos considerados lo tiene Aqueduct, en New York con 6.85 anexados por competencia, seguido por Monmouth Park, en New Jersey cuyo average fue de 7.05 anotados por contienda.
El hipódromo de Santa Anita Park, ubicado en Arcadia, California en cambio, presenta 7.54 como índice de ejemplares incluídos por cada disputa. Por otra parte, para el hipódromo canadiense de Woodbine, ese indicador es de 7.61.
El óvalo de Hallandale Beach, Florida, Gulfstream Park este año registra una media de 7.62 inscritos por carrera, indicador que para el óvalo de Laurel Park en Maryland alcanza 7.62 y para el preciado espacio hípico neoyorquino de Saratoga en su significativa temporada de 2025 correspondió a 7.66.
También de New York el meeting Belmont At The Big A celebrado en Aqueduct arrojó la cantidad promedio de 7.58 inscritos por carrera este año, seguido por el mítico óvalo de Churchill Downs en Kentucky, el hogar del Kentucky Derby, cuyo índice de participantes por evento es de 8.22.
El óvalo de Oldsmar, Florida: Tampa Bay Downs por su parte, ha generado 8.47 ingresados a cada contienda, mientras que el paradisíaco Del Mar en California presentó 8.73 competidores en promedio por competencia este año.
Encontramos al selecto escenario kentuckiano de Keeneland con un respetable número de 9.03 inscritos por carrera y al óvalo de Arkansas, Oaklawn Park, con un formidable promedio de contendientes de 9.41 por evento.
En la Unión Americana, el único hipódromo entre los estudiados que contempla un average de competidores que supera la decena por cada cotejo, es el prolífico Kentucky Downs, circuito hípico que produjo una sensacional media de 10.8 ejemplares por cada disputa.





