Final Score con Irad Ortiz Jr. le otorga a Pletcher el sexto Bourbon G2T

Con un excelente ritmo en velocidad el potro Final Score (Not This Time) tomó ventaja definitiva en la recta final para alzarse con el triunfo en el Bourbon G2T de $400,000 bajo el mando del campeón boricua Irad Ortiz Jr. en el hipódromo de Keeneland.
Este éxito en la importante carrera para juveniles significa la clasificación “Win and You’re In” del precoz corredor para estar presente en la Breeders Cup Juvenile Turf G1T de 2025 en Del Mar, con $1,000,000 por repartir el 31 de octubre y a disputarse en el mismo recorrido de 1 1/16 millas (1,700 metros) en el césped.
Para el entrenador Todd Pletcher fue la sexta victoria en el evento, la cual lo convierte en el más ganador en solitario, ya que estaba empatado a 5 lauros con el destacado trainer Mark Casse en la historia del Bourboun G2T.
Final Score salió a asumir el comando desde la partida, siendo presionado en la entrada de la recta lejana por Casa Cielo (Caravaggio) y Dr Agne (Into Mischief) con el teletimer indicando un raudo parcial de 22.51 para 400 metros y luego un más recatado 47.69 para los 800.
Irad Ortiz Jr. mantuvo el pace con ligera ventaja pasando los 6 furlongs iniciales en fraccional de 1:12.89. Al entrar al derecho final requirió al juvenil puntero que tomo más de un largo de ventaja en la vanguardia, mientras que Turf Star (Caravaggio) amenazaba pegado al riel.
La milla fue recorrida en 1:36.46 y el potro Turf Star tuvo que cambiar a segunda línea para tratar de desplazar a Final Score que no aflojó y cruzó el disco de llegada con cuerpo y medio de ventaja. La tercera plaza fue ocupada por Gordon Pass (Instilled Regard) y cuarto aterrizó Dr Agne. El crono agenciado fue de 1:42.51 con remate de 6.05 en los 100 metros finales.
Fue la tercera victoria con dos selectivas y un segundo puesto para el hijo de Not This Time en Precious Dixie por Bernardini, adquirido por el Repole Stable como yearling a un precio de $600.000 en las subastas Fasig Tipton Saratoga Agosto 2024.
Con este triunfo llega a los $397,550 en producción monetaria y significa el primer logro en la carrera tanto para su propietario Mike Repole como para el jockey boricua Ortiz Jr. De esta forma el entrenador Todd Pletcher celebró la victoria en las pruebas más importantes para machos dosañeros el fin de semana en Keeneland, ya que el día anterior conquistó con Ted Noffey (Into Mischief) el Breeders’ Futurity G1 sobre arena.
En las apuestas Final Score fue el preferido por los aficionados devolviendo logros de $4.82, $3.52 y $3.18 por Ganador, Place y Show. Turf Star por su parte retornó $8.98 y $7.36 y el Show para Gordon Pass fue de un explosivo $15.38. Toda la temporada de otoño de Keeneland está siendo transmitida a través del Canal de YouTube de DRF en Español, La Casa de los Hípicos de Habla Hispana.