Runaway Again arrebató a Mansetti el Prince of Wales Stakes

La carrera que representa el segundo paso de la Triple Corona en Canadá: el Prince of Wales Stakes se llevó a cabo este martes 9 de septiembre en el hipódromo de Fort Erie ubicado en Ontario, prueba en la que el potro Runaway Again (Hard Spun) alcanzó una victoria sensacional en plena sentencia guiado por el jockey Ryan Munger para el establo de Sid Attard.
En un recorrido de 1 milla y 3/16 (1,900 metros) en arena, el evento dotado con $400,000 en premios se tornó emotivo en el furlong decisivo, en el que el favorito Mansetti (Collected) intentaba acreditarse la doblecorona y parecía ganador desde la entrada de la última recta pero fue desplazado en los tramos finales por el ejemplar propiedad del Stronach Stable. La prueba fue la novena en una cartelera de diez competencias con cinco selectivas.
Mansetti dominó casi todo el trayecto en velocidad, siendo confrontado al inicio por Scorching (Mo Town) y Ashley’s Archer (Karakontie (Jpn)), pero manteniendo ventaja en la vanguardia con parciales de 23.12, 46,96 y 1:10.76 para los tres primeros cuartos de milla.
La algarabía del público asistente a Fort Erie se hizo sentir cuando el favorito tomó ventaja de dos largos en la entrada del derecho final sobre Runaway Again, pasando los 1,600 metros en 1:35.87, pero no pudo contener la potente arremetida del vencedor que con firme arreo de su piloto Munger logró quebrar su resistencia a muy pocos metros de la línea de llegada.
Runaway Again cruzó la meta con medio largo de diferencia sobre Mansetti que culminó segundo con todos los honores. Al tercer puesto avanzó Faber (Improbable) a tres cuerpos y medio del triunfador y cuarto lejos figuró Scorching. El crono global empleado fue de 1:55.64 con remate de 19.77 en los 300 metros finales.
Runaway Again logró su segunda victoria en tres actuaciones, mejorando mucho con respecto a su presentación en el Kings Plate, primero de la Triple Corona de Canadá, donde terminó en la décima casilla a 14 cuerpos de Mansetti.
El hijo de Hard Spun en Golden Venus por Storm Cat criado por el Adena Springs pareció adaptarse mejor a la superficie de arena para otorgar tanto al jinete Ryan Munger como al entrenador Sid Attard su primera conquista en la codiciada justa que ha sido la carrera más importante del hipódromo de Fort Erie desde el año 1959. Resultó sorpresa para los apostadores con pagos de $18.50 por Ganador, $8.00 el Place y $4.30 por Show. Mansetti en cambio devolvió $3.90 y $2.50 y el tercer Show para Faber fue de $2.90.
El Prince of Wales Stakes fue precedido por el Kings Plate del 16 de agosto sobre pista sintética (All Weather Track) en la trilogía para tresañeros que culminará el próximo 28 de septiembre con la disputa del Breeders’ Stakes en milla y media (2,400 metros) sobre la hierba de Woodbine.