Quiet Street fue imparable en el Untapable Stakes

Con la carrera que lleva el nombre de la campeona tresañera y ganadora de la Breeders’ Cup Distaff en 2014, el Untapable Stakes cerró la semana de eventos millonarios en Kentucky Downs este domingo 7 de septiembre con un sensacional triunfo en atropellada para Quiet Street (Street Boss) guiada por el destacado jockey venezolano Junior Alvarado y entrenada por el laureado Bill Mott.
La rendidora potranca propiedad del legendario Godolphin apareció como una centella al final en el recorrido de 6 1/2 furlongs donde enfrentó once contendientes que vieron acción luego de tres retiradas. La disputa que ofreció $1,000,000 por repartir fue transmitida al igual que toda la temporada por el Canal de YouTube de DRF en Español.
La triunfadora salió del gate antepenúltima, mientras que en la delantera hubo fuerte refriega entre las velocistas Carolyncaroline (Tiz the Law), Believe in Magic (Not This Time) y Blazing Brat (Beau Liam) que recorrieron los primeros 400 metros en 22.18 y la media milla en fraccional de 45.22.
A la entrada de la última recta no se definía el desenlace cuando por tercera línea surgió Snow Face Princess (Midshipman) que cerró como primera favorita y por la parte exterior la eventual vencedora desarrolló una potente atropellada que la llevó del octavo al primero emparejando a las punteras en los 100 metros finales.
Quiet Street cruzó el disco de llegada con un cuerpo de diferencia sobre Snow Face Princess que tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras en el tercero culminó Believe in Magic que batalló todo el trayecto y el cuarto lugar correspondió a Carolyncaroline que hizo el gasto en velocidad.
La potranca mantiene su invicto en esta segunda presentación que representa su primera conquista selectiva, al igual que significó el primer stakes en la temporada de Kentucky Downs 2025 tanto para su jockey Junior Alvarado como para el afamado entrenador William Mott. La hija de Street Boss en Serene por Tapit criada también por el Godolphin, alcanza con este éxito la cantidad de $637,100 en producción monetaria.
Quiet Street cerró como la segunda en preferencia para los apostadores, generando dividendos de $6.64 por Ganador, $3.44 por Place y $2.84 el Show. La favorita Snow Face Princess retornó por su parte $3.56 y $2.68 y el tercero de Believe in Magic abonó un apetecible Show de $8.46.