Banishing simplemente imponente en el Charles Town Classic G2

El evento selectivo de mayor premiación entre los ocho escenificados este viernes 22 de agosto en la cartelera nocturna de alto nivel ofrecida en el óvalo de West Virginia fue el Charles Town Classic G2 de $1,000,000 en el que Banishing (Ghostzapper) fue notablemente superior, alcanzando un brillante triunfo con el jockey Tyler Gaffalione para la caballeriza del experimentado entrenador David Jacobson.
En un recorrido de milla y un octavo (1,800 metros) ocho ganadores selectivos acudieron al arrancadero de Charles Town para batirse en la arena en carrera que se disputa desde el año 2009 y que significó el segundo lauro para el jinete Gaffalione, que obtuvo el triunfo en 2023 con el veterano corredor Skippylongstocking (Exaggerator), que fue el conquistador de las dos ediciones anteriores en el millonario cotejo.
La prueba se caracterizó al inicio por una dura batalla en la vanguardia precísamente con Skippylongstocking dominando ligeramente al nipón Komorebino Omoide (Jpn) (California Chrome) y marcando parciales de 23.77, 47.97 y 1:13.51 en los tres primeros cuartos de milla.
Al acercarse a los 600 metros finales, el triunfador Banishing empezó a avanzar en forma impresionante, desplazando a la vanguardia antes del giro del codo final con gran acción, para marcar fraccional de 1:39.39 en los 1,600 metros y hacerse inalcanzable.
En los metros decisivos se presentó con fuerzas Willy D’s (Lookin At Lucky) pilotado por Luis Sáez, pero ya sin tiempo para comprometer a Banishing que cruzó la meta superándolo por más de dos cuerpos de diferencia. Al tercer lugar avanzó Gould’s Gold (Goldencents) que retrasó un poco en la salida y la superfecta se completó con Awesome Aaron (Practical Joke). El crono final fue de 1:53.26.
Banishing es un cincoañero hijo de Ghostzapper en Dowager por A P Indy propiedad de su entrenador David Jacobson en sociedad con Lawrence Roman. Fue criado por el Godolphin y adquirido a cambio de $80,000 en las ventas Fasig Tipton “Racing Age” de julio 2024.
Logra su novena victoria con cinco segundos y dos terceros en 23 salidas y otorga al entrenador Jacobson su cuarto triunfo de grado en 2025, dos de ellos proporcionados por Banishing, que también fue vencedor en la Oaklawn Mile Stakes G3 el 29 de marzo en Oaklawn Park y venía de imponerse en Jeff Hall Memorial Stakes de Ellis Park el 20 de julio.
Con este éxito Banishing eleva sus ganancias a la cantidad de $1,890,709 en premios. Fue el segundo candidato para los aficionados, originando pagos de $7.40 por Ganador, con Place y Show de $4.20 y $3.00, que para Willy D’s reportaron $5.60 y $3.80 y el tercer Show de Gould´s Gold generó también dividendo de $3.80.