Bring Theband Home tocó su ritmo en el Troy G2T

El último evento selectivo de los diez que se disputaron en esta emotiva semana de grandes carreras en Saratoga, fue el Troy Stakes G2T que resultó con otra exhibición de velocidad de extremo a extremo para el ejemplar Bring Theband Home (Into Mischief), que logró la victoria hábilmente conducido por el Salón de la Fama venezolano Javier Castellano para el consagrado entrenador Mark Casse.
El prestigioso sprint celebrado el domingo 3 de agosto en distancia de 5 ½ furlongs con llamado para ejemplares de 3 años y más edad, congregó a siete aspirantes mayores en busca de los $300,000 por repartir. Los rivales del raudo vencedor no pudieron acercarse luego de que dejó centelleantes parciales de 21.38 para el primer cuarto de milla y 43.39 en 800 metros.
Let My People Go (Pioneeof the Nile) y Alogon (California Chrome) trataron de aproximarse al puntero antes del giro final, pero el hijo de Into Mischief en Tizatude por Street Cry traía sus energías intactas con un “pace” insoportable para el resto de los contendientes.
Bring Theband Home despegó en la recta final para llegar a la raya con cuerpo y medio de diferencia sobre Twenty Six Black (War Dancer) que atropelló con fuerzas en la recta decisiva desde el último lugar para ocupar la posición de escolta.
El nativo de Virginia Determined Kingdom (Animal Kingdom) logró el tercero sobre Alogon que completó la superfecta. El tiempo de la carrera fue de 1:00.38 y Bring Theband Home, un “Florida.Bred” crianza y propiedad del Live Oak Plantation, obtuvo así su sexto triunfo con 3 segundos y un tercero en 13 presentaciones.
El veloz ejemplar logra además su tercer lauro en el mismo número de salidas en el “Spa del Hipismo”, materializando su segunda fotografía selectiva, ya que el 4 de julio, Día de la Independencia coronó otra victoria de extremo a extremo en el Harvey Pack Stakes de Saratoga en el mismo recorrido.
Para Javier Castellano fue su tercer éxito en el Troy G2T, ya que en 2014 lo ganó con Spring to the Sky (Langhfur) y en 2017 con Green Mask (Mizzen Mast). En cambio el doble Salon de la Fama Mark Casse cristalizó su primera conquista como entrenador en la selecta contienda.
Bring Theband Home fue favorito casi absoluto del público apostador, retornando logros de $3.30, $2.20 y $2.10 por Ganador, Place y Show, mientras que Twenty Six Black abonó $5.30 y $3.50 y el tercer lugar de Determined Kingdom significó un Show de 4.70. El Troy G2T en este siglo se disputa desde el año 2004 y fue elevado a la categoría de Grado 2 para 2025.