Om N Joy ejerció total dominio en el Fleet Treat Stakes

Sigue brillando el hipismo en Del Mar y en esta segunda semana de la temporada de verano, el principal evento del viernes 25 de julio fue el Fleet Treat Stakes con bolsa por repartir de $150,000, prueba en la que la potra Om N Joy (Om) mostró superioridad al doblegar al grupo con facilidad bajo la guía experta del jockey Kent Desormeaux para el entrenador Aggie Ordonez.
Con llamado para potras de 3 años criadas en California y disputada en distancia de 7 Furlongs sobre arena, la carrera, que fue la séptima en una cartelera de ocho competencias, puso en acción a diez contendientes luego de dos retiradas de las doce inicialmente inscritas.
El veterano jockey Salon de Fama Kent Desormeaux realizó una estupenda exhibición manteniendo a su conducida en el séptimo lugar, corriendo por la parte interior de la pista muy cercana al riel, mientras las veloces Hurricane Layla (I’ll Have Another) y Going Deep (Bodexpress) hacían el gasto en velocidad y la yegua que cerró como favorita de los apostadores, Drink This Cup (Stay Thirsty), ubicándose en el tercer lugar.
Hacia los 500 metros decisivos, Om N Joy inició un notable avance pegada a la baranda interior y su diestro jockey realizó una excelente maniobra oportunamente en el giro final al colocar a su conducida por una segunda línea tras la puntera Hurricane Layla, que había marcado los dos primeros parciales de 21.86 para los primeros 400 metros y 44.69 en la media milla.
En los últimos 300 metros la alazana triunfadora desplazó con facilidad para desprenderse en la delantera, pasando los 6 Furlongs en fraccional de 1:10.46 mientras que al segundo puesto progresó por la parte externa Hot Girl Walk (Bodexpress).
Cuatro cuerpos y un cuarto fue la ventaja con la que Om N Joy cruzó el disco de llegada sobre Hot Girl Walk, con las potras Lady Mendelssohn (Mendelssohn) e In the Air Tonight atropellando para ocupar la tercera y la cuarta casilla respectivamente. La vencedora ganó “parando” al final en tiempo global de 1:23.23 y con remate de 12.77 en los últimos 200 metros.
Fue la cuarta victoria consecutiva con tres terceros para la hija de Om en Margie’s Minute por Hard Spun, que alcanzó los $311,140 en premios recaudados luego de esta undécima actuación para los colores de sus criadores: Jerry & Connie Baker, en asociación con Michael Golovko y Terrence Scanian.
Su entrenador declaró a la prensa luego de la prueba: “Estoy tan orgulloso de ella por la forma en que corrió hoy”. Tanto el jockey Desormeaux como el entrenador Ordonez obtuvieron su tercer evento selectivo del año y los tres en seguidilla con la rendidora potra californiana.
Om N Joy fue segunda candidata de los aficionados generando pagos de $7.60 por Ganador, $5.20 el Place y $3.60 el Show. Por las dos últimas jugadas mencionadas Hot Girl Walk abonó generosos $13.60 y $7.80 y el tercer Show para Lady Mendelssohn retornó $5.60.