Game Warrior sacó la mejor parte en el Oceanside Stakes

Vibró con entusiasmo el hipismo de California en el esperado “Opening Day” de este viernes 18 de julio en el meeting veraniego de 2025 del majestuoso hipódromo de Del Mar, con el Oceanside Stakes como prueba central, en la que el ejemplar Game Warrior (Game Winner) sorprendió con gran exhibición del jockey chileno Hector Berríos para el establo de Peter Miller.
Disputado en un recorrido de una milla en césped, el evento puso en juego $100,000 por repartir, con diez participantes que reunieron a seis kentuckianos, dos californianos y dos ejemplares irlandeses. El cotejo inició con el compañero de caballeriza del vencedor: Kale’s Angel (Complexity) marcando el “pace” mientras que el contendiente que cerró como primer candidato del público: Iron Man Call (Collected) se fue de manos y quedó bastante rezagado en la salida.
Excelente demostración de velocidad la de Kale’s Angel que se mantuvo con ventaja en la vanguardia durante gran parte del trayecto, con parciales de 23.48, 48.21 y 1:12.65 para 400, 800 y 1200 metros, mientras que en el segundo se alternaban los ejemplares Day and Age (Omaha Beach), el europeo Incanto (Ire) y Cali Cat (American Pharoah).
Al entrar al derecho final, el favorito Iron Man Call levantó a los aficionados asistentes a las tribunas de sus asientos con un sensacional avance desde el penúltimo al segundo para batallar por el sitial de honor pegado al riel junto al eventual ganador Game Warrior que por tercera línea se abrió paso entre dos rivales.
El esfuerzo empleado por Iron Man Call luego de recuperar mucho terreno después de su desafortunado inicio, pudo ser el factor principal para que el sorpresivo Game Warrior, con gran acción, tomara la ventaja necesaria para mantenerse en la delantera.
Solo medio cuerpo fue la diferencia entre el triunfador Game Warrior y su escolta Iron Man Call que perdió una carrera increíble, mientras que para el tercer lugar se produjo un final fotográfico que determinó esa posición para Lyle the Crocodile (Ire), ejemplar que también tuvo problemas al levantarse de manos en la partida. En el cuarto finalizó Artislas (Catalina Cruiser) y el tiempo global fue de 1:36.32.
Esta fue apenas la segunda fotografía y el primer stakes para Game Warrior, que ganó su Maiden el año pasado y luego tuvo varias figuraciones selectivas. En su presentación previa arribó tercero en un Allowance de Santa Anita Park el 13 de junio. Ahora el hijo de Game Winner en Le Mi Geaux por First Samurai, tiene dos victorias un segundo y dos terceros en 11 actuaciones y sobrepasa los $150,000 en ganancias producidas.
Criado por George Ruggiero, Game Warrior fue vendido como yearling por $52,000 en Keeneland Septiembre 2023 y posteriormente renegociado en las ventas de dosañeros en entrenamiento de Ocala Marzo 2024 a un costo de $200.000 para sus actuales propietarios del Jethorse LLC.
El vencedor que había aparecido con proporción 8-1 en la línea matutina, cerró en las apuestas 19-1, produciendo jugosos dividendos de $40.60 por Ganador, $9.40 por Placé y $5.80 el Show. Por los dos últimos conceptos Iron Man Call retornó $2.40 y $2.10 y el tercero de Lyle the Crocodile significó un Show de $5.00.