Zulu Kingdom respondió a las expectativas en el Manila Stakes G3T

Sensacional jornada de once competencias ofreció a la afición hípica este viernes 4 de julio, Día de la Independencia, el prestigioso hipódromo de Saratoga. El primer evento de grado se llevó a cabo en la octava carrera con la disputa del Manila Stakes G3T sobre el césped, donde Zulu Kingdom (Ire) (Ten Sovereigns (Ire)) demostró nuevamente su calidad bajo el mando del francés Flavien Prat y con el entrenamiento del campeón Chad Brown.
Ocho potros de 3 años tomaron parte en la disputa de una milla en busca de los $200,000 por repartir. Es de resaltar la iniciativa del jockey Prat, quien “desde el vamos” buscó la velocidad de la carrera en una pista de grama de Saratoga que ha resultado bastante favorable para los ejemplares veloces.
Zulu Kingdom (Ire) se colocó a menos de medio cuerpo del puntero Maui Strong (Kitten’s Joy) y nunca lo dejó escapar, desplazándose antes del giro de la curva final y sosteniendo el ritmo ante el avance del rematador Capitol Hill (Into Mischief), que volaba bajo el mando de John Velázquez, pero no pudo alcanzar al potro hijo de Ten Sovereigns (Ire) en Zindziswa por Smart Strike.
El tresañero logró la victoria por un largo de ventaja sobre el mencionado Capitol Hill, que finalizó en segundo con un fuerte avance. Tiz Dashing (Tiz the Law) fue tercero, ejemplar que animó todo el recorrido cerca de los punteros, y el cuarto lugar correspondió a Maui Strong. El tiempo de la carrera fue de 1:33.11.
El ganador no dio ventajas y aseguró desde temprano su sexta victoria en siete presentaciones, cuatro de las cuales han sido lauros de grado, todos bajo el entrenamiento de Chad Brown. Este, recibió al portentoso potro propiedad de Madaket Stables LLC, Michael Dubb, William Strauss y Michael Caruso, luego de que debutara victorioso en un Maiden en el hipódromo de Saint Cloud, Francia, como dosañero preparado por el reconocido trainer galo André Fabre. Con su triunfo en el Manila G3T, Chad Brown se convierte en el primer entrenador que logra duplicar victorias en esta prueba, que también ganó en 2017 con Bricks and Mortar (Giant’s Causeway).
Zulu Kingdom (Ire) fue el favorito unánime del público apostador, lo que se tradujo en dividendos de $2.80, $2.10 y $2.10 por Ganador, Placé y Show. El segundo de Capitol Hill generó pagos de $9.80 y $6.20, y el tercer Show para Tiz Dashing retornó $6.20.
Criado en Irlanda por Ecurie Peregrine SAS, Zulu Kingdom (Ire) ahora supera los $900,000 en premios alcanzados y sigue perfilándose como uno de los más capaces de su generación sobre el pasto en la Unión Americana. El Manila G3T es una contienda selectiva en honor al gran caballo gramero campeón maduro en 1986, ganador ese año de la Breeders’ Cup Turf G1T y cuyo nombre forma parte del Salón de la Fama del hipismo.