Classic Q alcanzó la meta victoriosa en el Wild Applause Stakes

El segundo evento selectivo programado este jueves 3 de julio en Saratoga fue el Wild Applause Stakes en el recorrido de una milla y en superficie de césped, que concluýó con una victoria de extremo a extremo para Classic Q (Classic Empire) con enérgica conducción del “Mago” José Ortiz para el experimentado entrenador Mark Casse.
La carrera destinada a potras de 3 años contó con una bolsa por repartir de $150,000 y seis contendientes en acción. Los hermanos Ortiz salieron desde el sonido del timbre en el arrancadero a buscar la vanguardia, pero Classic Q mostró mayor velocidad que Lavender Disaster (Into Mischief) que no pudo seguir el rápido ritmo de la vencedora.
Con raudo accionar Classic Q tomó ventaja de varios largos en la recta opuesta sobre Lavender Disaster, con fuerte “pace” evidenciado en los parciales de 23.34 para los primeros 400 metros y 46.46 en la media milla. La puntera disparó hasta con cinco largos de ventaja en los 600 metros finales, mientras sus más cercanas perseguidoras trataban de acercarse sin lograrlo.
Classic Q entró a la recta final con dos cuerpos de diferencia sobre Lavender Disaster, mientras que desde el tercer lugar se apreciaba el empeño del jockey Flavien Prat, que tomó cuarta línea para avanzar con su conducida Play With Fire (Oscar Performance) y comprometer a la líder que dejó fraccional de 1:10.25 para los primeros 6 Furlongs.
La hija de Classic Empire en Lovely Em por Scat Daddy, cruzó la línea de llegada con medio cuerpo de diferencia en la vanguardia logrando neutralizar la arremetida de Play With Fire. En el tercer lugar culminó Lavender Disaster y la superfecta se completó con Fixin to Bee (Mshawish). El tiempo global fue de 1:33.21.
Potra criada por el Winning Bloodstock, la ganadora obtuvo su tercer triunfo y primero selectivo en siete salidas otorgando a su entrenador Mark Casse la segunda victoria en el Wild Applause Stakes, carrera que antes ganó en el año 2018 con Got Stormy (Get Stormy), montada por John Velázquez. Por otra parte para el jockey José Ortiz significó el primer triunfo de su carrera en el evento.
Como yearling en las ventas de Keeneland Septiembre 2023, Classic Q tuvo un costo de $40,000. Con su triunfo en este evento supera los $200,000 en premios producidos para sus propietarios asociados Hugh Dailey, Gary Barber, y el Eclipse Thoroughbred Partners. Cerró como favorita de los apostadores generando pagos de $5.30, $3.10 y $2.30 por Ganador Placé y Show. Play With Fire abonó $3.00 y $2.10 con su segundo lugar y el tercero de Lavender Disaster reportó un Show de $2.50.
El festival del 4 de julio en Saratoga continuará hasta el domingo y usted contará gratuitamente para el sábado 5 de julio con la edición de La Referencia para “El Spá del Hipismo”, con las mejores cifras Beyer, el Timeform US, los ejercicios destacados y el pronóstico del destacado cuerpo de handicappers que labora para usted en DRF en Español, La Casa de los Hípicos de Habla Hispana.