Una explosiva Ag Bullet duplicó en el Ladies Turf Sprint G2

Ratificando su condición de gran velocista para el césped, la yegua de cinco años Ag Bullet (Twirling Candy), resultó superior en el Ladies Turf Sprint Stakes G2 de $2,000,000 disputado este sábado 30 de agosto en el hipódromo Kentucky Downs, gracias a la eficiente conducción del panameño Luis Sáez, en defensa del establo de Richard Baltas.
Después de haber derrotado a los machos en el Jaipur G1 en Saratoga, Ag Bullet fue llevada de nuevo al escenario hípico situado en Franklin, para tratar de obtener por segundo año consecutivo esta prueba, la cual en 2024 marcó récord de pista de 1:14.19. Los planes se dieron tal cual y no solo que la rauda yegua obtuvo la victoria, sino también fue capaz de derribar su propia marca.
Con un excelente brinco, Ag Bullet hizo lucir de nuevo los colores de sus propietarios Calvin Nguyen y Joey Tran desde el propio momento del inicio de las acciones. Por más que Kehoe Beach (Omaha Beach), la cual también ha figurado siempre como excelsa velocista, no pudo igualar nunca el violento paso de competencia que llevó Sáez con su conducida, dejando prohibitivos tiempos fraccionales de :21.74 en los primeros 400 metros, :43.24 para la media milla y un meteórico 1:06.66 en los 1,200 metros.
Nos referimos a que dichos parciales son muy rápidos para un trazado como el de Kentucky Downs, el cual cuya superficie constituida entre subidas y bajadas, quizas no sea el mejor para este tipo de purasangres raudos como el caso de Ag Bullet. Sin embargo, considerando la gran conducción del látigo nacido en Ciudad de Panamá, que la trató de mantenerla siempre fresca para que al final, a pesar de que ya estaban cediendo sus energías, pudiera llevarse el éxito en registro récord de 1:13.13 para los 6 1/2 furlongs.

Simply In Front (Summer Front), vino desde el fondo del grupo y con un excelente avance, de haber sido esta competencia en mucha más distancia, probablemente conquistaba el éxito. Esta vez montada por Ben Curtis, obtuvo el Placé a menos de un cuerpo de la ganadora. El tercer lugar fue para Jody’s Pride (American Pharoah), marginada en las apuestas con 23-1, que tuvo un excelente trip impulsada por Joel Rosario por las líneas internas para superar a Time to Dazzle (Not This Time), la cual integró la Superfecta.
Ag Bullet es ganadora de Stakes de Grado en diferentes pistas de Estados Unidos y aquí en Kentucky Downs obtiene su segundo triunfo, de una campaña cuyos números quedan en ocho primeros en quince actuaciones. Es una hija de Twirling Candy en Noble Grey por Forestry, criada por el H & E Ranch en tierras kentuckianas.
Como gran favorita, Ag Bullet retornó $5.34, $3.72 y $3.08. Por su parte, Simply in Front devolvió $10.42 y $5.56. En cambio, Jody’s Pride generó un excelente Show de tomando en cuenta de $10.64, tomando en cuenta su cotización final.