Troubleshooting resolvió un gran triunfo en el Franklin-Simpson G1T

La prueba estelar de este sábado 6 de septiembre en el escenario de Kentucky Downs, resultó en un bonito final protagonizado por Troubleshooting (Not This Time) y Golden Afternoon (Goldencents), quienes hicieron emocionar a los aficionados con el duelo que tuvieron en los últimos 100 metros.
El Aristocrat Franklin-Simpson G1T con su magnífica bolsa de $2,000,000 en recorrido de 6 1/2 furlongs, fue conquistado por el primero de los mencionados gracias a una excelente conducción de Tyler Gaffalione, que defendió su victoria a capa y espada ante el ataque del guiado por José Ortiz. Ambos ejemplares lucían muy bien en el paseo previo a la carrera y demostraron en carrera esa gran forma que exhibieron.
Troubleshooting, entrenado por Gregory Foley, llegó a esta carrera con dos victorias y dos segundos en sus últimas cinco actuaciones y en la de más fresco recuerdo a inicios de agosto, le llegó a nariz a Litigation (Twirling Candy) en un Allowance de $108,000 en Ellis Park. Esta vez y ahorrando terreno cerca de las líneas internas, Gaffallione dejó en la quinta casilla su conducido, estando atento al veloz desarrollo que iba en la punta por parte de Mi Bago (Vekoma) y de Out On Bail (Tiz the Law), los cuales dejaron un paso rápido de :22.00 y :44.17.
Mientras Mi Bago colapsaba y no podía seguir en la lucha, Troubleshooting fue desviado hacia afuera logrando el espacio necesario que le permitiera accionar, cargando contra Out On Bail que estimulado por Luis Sáez, opuso resistencia a entregarse tempranamente. Sin embargo, tanto Troubleshooting como Golden Afternoon, descontaron con energía para ser ellos los protagonistas a partir de los últimos 100 metros, cuando marcaron 1:08.22 en los 1,200 metros.
En el fragor de la pelea, Troubleshooting se adelantó por medio cuerpo sobre Golden Afternoon para llevarse el Franklin-Simpson G1 en tiempo final de 1:14.33. Detrás de ellos y por la parte interna surgió Governor Sam (Improbable), que de las manos de Irad Ortiz Jr. superó los escollos para venir con fuerza, pero la misma le fue insuficiente para lograr el éxito. A su lado y por poca diferencia, apareció Antisocial (Not This Time), el cual corrió lejos y completó la Superfecta.
Representando a los colores el Donamire Farm, Troubleshooting se llevó el jugoso premio de $1,154,900 destinado al primer lugar. Dicho éxito significa otra victoria para el semental Not This Time (Giant’s Causeway), cuyas estadísticas siguen impresionando, siempre estando muy por encima del promedio general de efectividad de los padrillos en sus diferentes categorías. La madre de Troubleshooting es Into Trouble, hija del multicampeón de los sementales, Into Mischief.
Siendo otros de los ejemplares con el “ángulo” de Ellis Park, Troubleshooting con 5-1 en las apuestas devolvió $13.84, $7.16 y $5.04 como dividendos a Ganador, Placé y Show. En el caso de Golden Afternoon, generó buenos pagos de $9.92 y $6.76, mientras que Governor Sam concluyó con Show de $4.90.