Ted Noffey queda fuera de la Triple Corona producto de una lesión

Ted Noffey, campeón dosañero invicto en 2025, quedó fuera del camino hacia la Triple Corona luego de que se le diagnosticara una contusión ósea, informaron sus conexiones la tarde del jueves.
El potrillo será puesto en descanso por un período de 90 días y realizará su recuperación en Stonestreet Farm, en Ocala, Florida.
“El modo en que se estuvo moviendo en los últimos días no me dejó conforme, así que lo enviamos a una evaluación y se detectó una contusión ósea”, señaló el entrenador Todd Pletcher. “Vamos a darle 90 días de reposo y esperamos poder tenerlo de regreso para la temporada de Saratoga.
“Es una situación frustrante y decepcionante, pero debemos hacer lo correcto por el caballo”, agregó.
Propiedad de Spendthrift Farm e hijo del padrillo Into Mischief, Ted Noffey ganó las cuatro carreras que disputó a los 2 años. Debutó con una victoria el 2 de agosto en Saratoga y posteriormente se impuso en pruebas de Grado 1 como el Hopeful Stakes, también en Saratoga; el Breeders’ Futurity en Keeneland; y cerró su campaña con un triunfo en la Breeders’ Cup Juvenile en Del Mar.
El 22 de enero fue proclamado oficialmente campeón macho de 2 años, al recibir 218 de los 220 votos al primer lugar.
Pletcher confirmó además que el talentoso ejemplar permaneció 10 días en el Fair Hill Training Center, en Maryland, poco después de la Breeders’ Cup, antes de ser trasladado a Palm Beach Downs, en Florida.

Ted Noffey volvió a los trabajos el 16 de enero en Palm Beach Downs y realizó dos ejercicios mientras iniciaba su preparación para el Fountain of Youth Stakes (G2), prueba dotada con $400,000 dólares, programada para el 28 de febrero en Gulfstream Park.
El nombre Ted Noffey fue elegido en honor a Ned Toffey, gerente general de Spendthrift Farm, luego de que su apellido fuera publicado de manera incorrecta las redes sociales que promocionaba una nota sobre su designación como farm manager del año en Kentucky.
Leer nota oficial de Daily Racing Form publicada por David Greening.



