Ted Noffey con John Velázquez supremos en el Breeders’ Futurity G1

En su tercera presentación pública este sábado 4 de octubre en la pista de Keeneland, el dosañero Ted Noffey (Into Mischief) demostró que hasta el momento, está muy por encima de un buen grupo de dosañeros y con autoridad se llevó el Breeders’ Futurity G1 de $650,000 en 1 1/16 millas, gracias a la dupla de John Velázquez y Todd Pletcher.
Luciendo campante durante todo el largo trayecto los colores de su propietario, el famoso Spendthrift Farm, Ted Noffey literalmente “aplastó a la competencia” como reza el dicho popular. Su accionar en el tramo decisivo desató pasiones entre los presentes al hipódromo y quienes disfrutaron del evento a través del Canal de YouTube de DRF en Español, plataforma autorizada de manera legal por Keeneland para llevar todas las jornadas de esta temporada de otoño 2025.
Ganador en su estreno por cuerpo y medio y después en su primera incursión selectiva en el Hopeful G1 de Saratoga a 7 furlongs con diferencia de 8 1/2 largos, Ted Noffey obtuvo con estilo su boleto para correr en Del Mar, pues este Breeders’ Futurity G1 está integrado dentro del programa “Win and You’re In” de Breeders’ Cup, otorgándole además de su respectivo cupo garantizado en la Breeders’ Cup Juvenile G1, proyectarse como el primer favorito de la carrera.
Persiguiendo a Litmus Test (Nyquist) durante más de dos tercios de la competencia, el cual marcó :23.96, :48.23 y 1:12.62 en la vanguardia, Ted Noffey para ser esta su primera intervención en 1,700 metros lució fresco. Cuando Velázquez le pidió a su montura, este pasó en las manos aún cuando Litmus Test con Flavien Prat le dio algo de pelea, pero el de Bob Baffert poco a poco se fue apagando.
Como esta prueba terminaba en la primera meta, Ted Noffey tenía menos de 270 metros para conquistar la victoria y desde arriba era apurado Blackout Time (Not This Time) por Cristian Torres, el cual intentó darle alcance, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues la fuerza del líder era mucho mayor y cada metro mejor, pasando la milla en 1:37.43 y sellando su éxito selectivo con registro de 1:43.98. Blackout Time, Litmus Test y Diciassette (Mitole), integraron el resto del orden para los cuatro primeros.
Invicto de 3-3, Ted Noffey le ha dado otra victoria selectiva a su padre Into Mischief el cual en cruce con la yegua Streak of Luck (Old Fashioned), dieron a este potro que se proyecta para grandes cosas y será uno de los tantos atractivos del venidero més de noviembre en Del Mar. Como amplio favorito, cerró con $3.84, $2.62 y $2.10. Por el lado de Blackout Time retornó $2.80 y $2.24, mientras que Litmus Test retornó $3.04.