Simply In Front fue simplemente la primera dama del First Lady G1

En el primer sábado de la temporada de otoño que arrancó en Keeneland y los aficionados disfrutan de manera legal y autorizada a través del canal de YouTube de DRF en Español, el First Lady G1 formó parte del amplio abanico de eventos selectivos pautados, con una atractiva bolsa de $800,000 en distancia de una milla sobre grama, la cual fue conquistada por Simply In Front (Summer Front).
Gracias a una excelente monta del jockey irlandés Ben Curtis, la entrenada por Eddie Kenneally surgió con fuerzas desde los últimos lugares para cortar la racha de siete victorias de manera consecutiva que desde el 2018 el trainer Chad Brown poseía en esta carrera, debido a que Simply In Front venció a su representada Dynamic Pricing (Ire) (Night of Thunder (Ire)).
En su pasada carrera, Simply In Front por poco derrota a la rauda Ag Bullet en el Ladies Turf Sprint G2 de Kentucky Downs, disputado a 6 1/2 furlongs. Aquí demostró que le faltó distancia esa vez y en la milla, recorrido en el que había participado unas nueve veces, no le sería problema ahora en una pista plana.
El jockey Curtis pudo sortear el estar dentro del compacto grupo y reservó a su montura por dentro, para hacerla correr en la curva final y aún cuando no tenía ese espacio necesario, se fue abriendo paso al girar hacia la tierra derecha, cuando entre dos logró pasar para dominar y llevarse la prueba en tiempo final de 1:34.76.
Segesta (Ghostzapper), yegua que estuvo relativamente siempre cerca de la punta movilizándose entre el cuarto y el quinto lugar, tuvo que fajarse para conquistar la posición de escolta superando a Choisya (GB) (Night of Thunder (GB)), cuyo piloto Lanfranco Dettori asaltó violentamente la delantera cuando ingresaron a la recta final y parecía encaminado a conquistar otra selectiva en la reunión. El cuarto puesto fue para Deep Satin (American Pharoah), guiada por Luan Machado y que también recortó diferencia desde los lugares intermedios.
La vencedora es descendiente de Summer Front en Complicated por Blame, logrando la sexta victoria de su campaña que posee 16 actuaciones y ahora de esos seis éxitos, cuatro de ellos han sido en los 1,600 metros. Defendiendo los colores del Colebrook Farms, fue criada por William Harrigan & Mike Pietrangelo en Kentucky.
Para las apuestas, simplemente fue una sorpresa esta Simply In Front pagando $28.24 a Ganador, $11.36 a Placé y $6.62 el Show. En cambio, Segesta retornó $7.20 y $5.04, mientras que el Show de Choisya (GB) fue de $4.96.