Romantic Warrior dueño y señor de la Stewards’ Cup G1

En marco de un espectáculo sin precedentes, en el hipódromo de Sha Tin se disputó el primer paso de la tríada de carreras más importante de Hong Kong, la Stewards’ Cup G1, donde la creciente expectativa estuvo enfocada en su protagonista y vencedor Romantic Warrior (Ire) (Acclamation (GB)), junto al doble campeón de la prueba y triple coronado del pasado año en ese país, Voyage Bubble (Aus) (Deep Field (Aus)).
El principal dúo de ejemplares de la competencia que reunió a otros 7 contrincantes maduros, se enfrentaba por cuarta ocasión con la balanza inclinada en su totalidad hacia el destacado pupilo de Danny Shum, quien luego de recorrer los 1,600 metros del recorrido y cruzar la meta en extraordinario tiempo final de 1:32.60, dejaría nuevamente en evidencia su superioridad, marcando en este duelo score de 4-0 a su favor.
Una vez Lucky Sweynesse (NZ) (Sweynesse (Aus)) había tomado el liderato al darse el inicio de la competencia, el estelar fusta australiano James McDonald posicionó su conducido al acecho, muy cerca del puntero que marcaba en pizarra fraccionales de :24.69 el primer par de furlongs y :46.91 una vez superaba el poste de la media milla.
Fue entonces que al girar la curva final y entrar en el derecho, Romantic Warrior (Ire) comenzó a abrirse paso hacia la victoria, mientras que Voyage Bubble (Aus) se despegaba del muy compacto pelotón de persecución, para emparejarlo e intentar hacerle frente. Al mismo tiempo, Lucky Sweynesse (NZ) con sus esfuerzos pegado a la baranda interior, parecía comprometer el esperado choque de titanes.
Sin embargo, nada fue suficiente para contener el embate y la supremacía del guerrero castaño de ocho años de edad, que acompañado del arreo pertinente de su piloto, impuso dos cuerpos sobre Lucky Sweynesse (NZ), dejando al excelente millero Voyage Bubble (Aus) en un valiente tercer lugar, acusando cansancio.
Unos meses atrás, todo indicaba que la afición del buen hipismo tendría el privilegio de presenciar nuevamente a Romantic Warrior (Ire) competir sobre la arena del hipódromo de King Abdulaziz en una posible revancha ante Forever Young (Jpn) en la millonaria Saudi Cup G1, sin embargo, los planes cambiaron según sus conexiones y parecen dirigirse en busca de la conquista de la triple corona de Hong Kong, habiendo superado con éxito la primera gema.
Tras conseguir la mejor porción de los HK$13M que se repartieron, el excepcional nieto de Street Cry (Ire) extiende un poco más su diferencia como el ejemplar mayor productor de dinero en el mundo, acumulando un aproximado de $34,359,124 en ganancias, con campaña pistera de 28 actuaciones, 21 triunfos y 5 segundos.





