Notable Speech (GB) indetenible en la Woodbine Mile G1

Después de dos sonoros fracasos en los anteriores eventos de Grado 1, Godolphin pudo desquitarse con la mayor carta que envió a Woodbine para correr este sábado 13 de septiembre, la mejor prueba de la jornada que repartió $1,000,000 y adicionalmente, ganarse el boleto directo para la Breeders’ Cup Mile G1T, competencia que este mismo Notable Speech (GB)) (Dubawi (Ire)) disputó el año pasado llegando tercero.
El triunfo del conducido por William Buick en la Rogers Woodbine Mile G1 representó el primero de esta temporada, después de cuatro intentos nada más y nada menos que en carreras de Grupo 1 en Inglaterra y Francia. Su superioridad estuvo de manifiesto no solo en la propia competencia sino también en las apuestas, que al momento de abrir la taquilla, arrancó con un momio de 2-5.
Notable Speech (GB) reverdeció laureles para las famosas sedas azules del Sheikh Mohammed Al Maktoum, quienes recientemente se titularon campeones en la recién finalizada temporada millonaria de Kentucky Downs. Esta vez, el pensionado de Charles Appleby, puso fin a una racha negativa de 0 de 6 que tenía el británico en eventos selectivos en los dos últimos años en Woodbine. Antes de este lauro, el último éxito de Godolphin-Appleby fue el 8 de octubre de 2023 en el Canadian International G1.
Al ver lo sucedido en las otras dos carreras donde Buick tomó parte, esta vez guió a líneas internas a Notable Speech (GB) después de que tuviera una pésima salida. Cuando estaban por la recta lejana, se ubicaba quinto y al entrar a la curva final, los tenía medidos. Solo era cuestión de tiempo y espacio para que Notable Speech (GB) empezara a correr fuerte y demostrara que el era el macho de la prueba.
Un veloz My Boy Prince (Cairo Prince), que a sus cuatro años se consolida como pistero de grama, llevó la batuta de la Woodbine Mile G1 con parciales de :23.31, :47.33 y 1:10.88. En la tierra derecha, siguió conservando la punta, pero literalmente tembló con las pisadas de Notable Speech (GB), que “sin pedir permiso” como lo expresa nuestro compañero David Mérida en sus narraciones a través del Canal de YouTube de DRF en Español, pasó a liquidar para ganar por cuerpo y tres cuartos en tiempo final de 1:35.33.
El mencionado My Boy Prince logró llegar segundo por tercera vez en una prueba de Grado 1, teniendo a Joel Rosario en el sillín. Por otra parte, Gas Me Up (Hard Spun), el ganador del King Edward G2 conquistó el tercer lugar y Naptown (Munnings) el menos apostado de la carrera que terminó 98-1, se metió cuarto tras hacer un efectivo remate.
Siendo un producto de Dubawi (Ire) en Swift Rose (Ire), Notable Speech (GB) logró su sexta victoria de por vida en una campaña que comprende trece actuaciones repartidas en cuatro países: Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Francia. Sus dividendos fueron de $2.80, $2.20 y $2.10. Realmente no podía pagar más después de haber recibido $244,497 de un total a Ganador que superó los $407,000. Los pagos de My Boy Prince fueron de $4.80 y $3.30. Por su parte, Gas Me Up cerró con $3.40.