Mystic Lake busca su boleto a Del Mar en el Princess Rooney G3

Entrando en la segunda mitad de septiembre, Gulfstream Park será escenario de una de las carreras que otorgan pase directo para la Breeders’ Cup. Se trata del Princess Rooney Stakes G3, competencia de $200,000 cuya distancia de 7 furlongs sobre arena, reune a ocho yeguas de tres años y más edad, el próximo sábado 20 de septiembre.
A las 5:36 de la tarde está pautado este cotejo selectivo, que quedó en la décima carrera en un programa de once competencias donde también están incluidas otras pruebas relevantes como el Aventura Stakes, Bob Umprhrey Turf Stakes y Ginger Punch Stakes, todas ellas con $75,000 por repartir cada una, las cuales al igual que el evento central prometen muchas emociones en el recinto hípico situado en Hallandale Beach, en el desarrollo del denominado Sunshine Meet.
Las dos últimas ediciones del Princess Rooney G3 han sido ganadas por Saffie Joseph Jr. con Three Witches (Into Mischief) y Soul of an Angel (Atreides). El entrenador barbadense este año intentará obtener por tercera vez consecutiva dicho cotejo con la rendidora Mystic Lake (Mo Town), el cual uno de sus propietarios el C2 Racing Stables LLC, también se tomó la foto el año pasado con Soul of an Angel.
Mystic Lake, ganadora de diez carreras en diecinueve presentaciones y más de $1.36 millones en premios, participará en pos de conquistar la victoria que le permita estar en la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint G1. Su jockey será Reylú Gutiérrez y su palmarés selectivo está conformado por nueve Stakes en seis circuitos diferentes, donde resaltan las Charles Town Oaks G2 y el Inside Information G2.
Esta no es la única carta de Saffie Joseph Jr. en la prueba, pues anotó a otras tres que también poseen igual oportunidad que la mencionada Mystic Lake. Haulin Ice (Coal Front), que igualmente defenderá las sedas del C2 Racing Stables, con cinco Stakes en su haber, teniendo a Edgard Zayas en el lomo para esta oportunidad. En cambio, Ultimate Authority (Practical Joke), que será ensillada por primera vez por Joseph Jr. procedente desde la Costa Oeste, tendrá a la yoqueta Skyler Spanabel y la otra es Claret Beret (Not This Time), con participación en par de eventos selectivos de grado y Micah Husbands en los controles.
Dos entrenadores latinos buscan igualmente ese ticket de avión a California para sus pensionadas, como lo son Vincey Girl (Race Day), monta de Edwin González que defenderá los intereses de José Francisco D’Angelo. Ganadora recientemente del Sheer Drama Handicap en esta misma pista de Gulfstream Park, ha tenido también su pasantía en Stakes en varios circuitos. El colega coterráneo de D’Angelo, Gustavo Delgado Socorro, anotó a Reputation (Bolt d’Oro), con par de victorias consecutivas en los hipódromos de Ellis Park y Colonial Downs, y que ahora vuelve a Gulfstream Park siendo firmada por Miguel Ángel Vásquez.
Nerazurri (Protonico), con la dupla de Edgar Pérez y Ángel Quiroz, ganador de dos en ocho intentos y la incansable Gallop d’Hermes (Medaglia d’Oro), guiada por Yolber Torres para el establo de Dante Zanelli, integran la lista de contendientes del Princess Rooney G3. ¿Podrá Saffie Joseph Jr. volver a ganar esta carrera teniendo el 50% de las inscritas?. La respuesta saldrá el venidero sábado.