Look Forward dura y sin mirar atrás en el Eight Belles G2

La jornada de las Kentucky Oaks G1 incluyó como antesala dentro de sus pruebas de grado este viernes 2 de mayo, la carrera en homenaje a una recordada corredora que después de terminar segunda tras Big Brown (Boundary), en el Kentucky Derby G1 del año 2008, tuvo un triste desenlace.
Se trata del Eight Belles Stakes G2 de $600,000 en premios, en el que se impuso en gran demostración Look Forward (Bolt d’Oro) con la monta del italiano Umberto Rispoli para el establo de Michael McCarthy, la misma dupla que estará con el favorito de la línea matutina Journalism (Curlin) en la carrera de las rosas al día siguiente.
Mérito para la vencedora hija de Bolt d’Oro en Troublesome por Into Mischief, que tuvo que salir a perseguir de cerca al inicio del recorrido de 7 Furlongs sobre arena, a una veloz Impulse Buy (Speightstown), que paró los relojes en :21.92 para los primeros 400 metros y :44.92 para la media milla inicial, como tiempos parciales sobre la ligera y mojada pista de Churchill Downs.
La yegua Blue Fire (Aurelius Maximus) terciaba en la pelea al inicio del cotejo y Eclatant (Into Mischief), que cerró como gran favorita, se ubicaba cuarta a menos de dos cuerpos de la puntera Impulse Buy, con movimientos que mostraban el interés de los jockeys por correr en velocidad, en una tarde de pista rápida y excelentes registros, que comenzaba a nublarse con la llegada este evento selectivo.
Look Forward luego de perseguir esos violentos fraccionales, desplazó a la entrada de la recta final y marcó los 6 Furlongs en un sensacional 1:08.80, teniendo la resistencia suficiente para neutralizar a Blue Fire y a la atropelladora Evanescence (Munnings), que volaba al final bajo el arreo de Luan Machado pero sin tiempo para alcanzar a la triunfadora.
La yegua ganadora agenció crono definitivo de 1:22.36 con remate de :13.56 en el último Furlong, para cruzar el disco de llegada con un cuerpo y cuarto de ventaja sobre Blue Fire, que batalló todo el trayecto para anotarse un buen segundo puesto, tercera arribó Evanescence a 2 ¼ cuerpos y al cuarto atropelló por la parte interior Mendela (Mendelssohn).
Look Forward venía de medirse con La Cara (Street Sense) en el Ashland G1 del pasado 7 de abril en Keeneland, arribando sexta en 1,700 metros y en esta ocasión agradeció la reducción de distancia respondiendo con solvencia para las conocidas sedas del Reddam Racing, que disfrutaron de la tercera victoria en seis presentaciones y el primer logro de grado para la rendidora potra, que fue también vencedora en el Santa Ynez Stakes de Santa Anita Park el pasado 5 de enero.
La ganadora incrementó sus ganancias a $505,675, superando con creces su costo de adquisición, que fue de $285,000 en las ventas de Keeneland en Septiembre de 2023. Fue sorpresa para los apostadores abonando dividendos de $17.04 por Ganador, $9.54 por Placé y $6.76 el Show. Los logros por el segundo puesto de Blue Fire fueron también copiosos, con 12.54 y $8.12 y el Show de Evanescence otorgó idéntico pago de $8.12.
Recomendamos apostar en plataformas autorizadas las cuales si tienen convenios con los hipódromos como el caso de 1stBET, que ofrece un Bono de bienvenida de $250 con el código DRF250 al suscribirse, para poder apostar en esta semana del Kentucky Derby. Más detalles puedes conocer aquí en este enlace.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA