Ka Ying Rising simplemente impresionante en el Hong Kong Sprint G1

El público asistente al hipódromo de Sha Tin en Hong Kong, tuvo el privilegio de presenciar otra magnífica demostración de clase y superioridad de Ka Ying Rising (NZ) (Shamexpress (NZ)), al triunfar en los 6 furlongs sobre césped del Hong Kong Sprint G1 y corroborar ser el mejor ejemplar sprinter del mundo en la actualidad.
Una vez se abrieron las compuertas del starting gate, tal como es costumbre, el castrado neozelandés tomó la delantera e impuso el infalible paso que lo caracteriza, dejando atrás a sus 12 rivales mientras plasmaba en pizarra parciales de :23.42 al superar el primer cuarto de milla y :45.16 a la altura de los 800 metros de recorrido, donde ya comenzaba a despegar ventaja y se evidenciaban los intentos frustrados de sus retadores, quienes al momento competían por la segunda plaza.
En la recta final y con la serena silla de Zac Purton quien llevaba las riendas contenidas, Ka Ying Rising había despegado ventaja de casi 4 cuerpos, la cual mantuvo sin inconvenientes hasta cruzar la meta en otro excelente tiempo final de 1:07.71. Detrás, la lucha por las posiciones secundarias terminó siendo dominada por Raging Blizzard (NZ) (Per Incanto), mientras que la trifecta sería definida en final de foto, donde Fast Network (NZ) (Wrote (Ire)) salió beneficiado sobre Win Carnelian (Jpn) (Screen Hero (Jpn)).
Entre los participantes, la presencia de Khaadem (Ire) (Dark Angel (Ire)), múltiple ganador de Grado 1 y reciente figurador en la Breeders Cup Turf Sprint, destacaba con gran chance a tener una buena actuación, sin embargo, tuvo una aparatosa salida lo que hizo que su jinete perdiera los estribos y no pudo ser enemigo en ningún momento de la competencia.
Respondiendo a la unanimidad de su favoritismo en las apuestas con proporción de 1 a 9, el pupilo de David Hayes acumula a sus 5 años el equivalente a $15,755,257 en ganancias totales hasta la fecha, tras llevarse la mayor parte del pote que se repartió, de HK$28,000,000 (aproximadamente $3,600,000).
De esta manera e igualando al extraordinario Golden Sixty (Aus), llega a la decimosexta victoria consecutiva, manteniéndose en su mejor momento y vaticinando un futuro pistero prominente, contando al momento con 19 presentaciones de por vida, con 17 triunfos y 2 segundos lugares.





