Jockey Jorge Ruiz arrasó con los Stakes para dosañeros de Laurel Park

Como estaba pautado, este sábado 27 de septiembre se celebraron los dos eventos selectivos exclusivos para ejemplares de dos años en la grama del hipódromo Laurel Park. El Laurel Futurity y el Selima Stakes, a milla y dieciséis, cada uno con pote de $125,000, derivaron en emocionantes resultados.
En el Laurel Futurity Stakes, disputado en la novena de la tarde, el favorito Proton (Astern (Aus)) respondió a las exigencias del jinete Jorge Ruiz en defensa del establo de Graham Motion, doblegando a los ocho oponentes que quedaron de turno, mientras que en el Selima para las potrancas, Ruiz volvió a tomarse la fotografía gracias a Ultimate Love (Curlin), pensionada de Michael Trombetta.
Proton, que cerró 3-5 en las apuestas, pudo cumplir con éxito por primera vez los 1,700 metros, pues su debut victorioso que fue a 5 1/2 furlongs, se dio en Colonial Downs. En esta oportunidad y mostrando una prueba similar a la que hizo en esa ocasión, se posicionó tercero y a la entrada de la recta final pasó a dominar de manera fácil, para despegarse con autoridad y cubrir la mencionada ruta en 1:44.43, en una pista de grama catalogada como firme, pero que se notaba había recibido también su porción de agua de lluvia.
Defensor de los colores de la sociedad entre Stone Farm, Clyde Linwood Miles, Jr., , Ken Wheeler, Jr., Lynwood Napier y Deborah A. Easter, este potro castrado mantiene corto invicto de dos presentaciones, sumando su primera selectiva de su campaña. Criado en Kentucky por el Stone Farm & Lynn Hancock, retornó dividendos de $3.40, $2.40 y $2.20. Jutland (Raging Bull (Fr)) terminó segundo con $3.80 y $3.00, mientras que Parkes (Paynter), sorpresa de 22-1, generó un Show de $6.00.
La gran tarde del fusta argentino se complementa con Ultimate Love, que corriendo de forma similar a la de Proton, estuvo bien administrada durante todo el recorrido y en el tramo decisivo pudo darle alcance a Celebrity Warrior (Ire) (Saxon Warrior (Jpn)), la cual dominó desde la salida e intentó unir partida con llegada, pero no pudo ante el avance de la representante del Live Oak Plantation, que demostró tener mucho talento al cruzar la meta de manera invicta en tres presentaciones, dejando 1:43.58, mejor tiempo que el de la prueba de los machos.
Ultimate Love había ganado su primera carrera en Colonial Downs en una milla sobre césped y después a inicios de este mes, apabulló a sus enemigas en un Optional Claiming de $62,000 en esta misma pista de Laurel Park, superando esta vez a Celebrity Warrior (Ire), Sweet Little Lila (Ire) (Palace Pier (GB)) y She’s Country (Combatant), las rivales que completaron los cuatro primeros puestos de la pizarra.
Los dividendos del Selima Stakes fueron así: Ultimate Love, $5.00, $3.00 y $2.40. Celebrity Warrior (Ire) dejó Placé de $3.80 y $2.80, mientras que Sweet Little Lila (Ire) terminó arrojando $3.40 a Show.