Gezora llegó a tiempo en la Maker’s Mile Filly & Mare Turf

El dominio de los ejemplares procedentes de Europa en las carreras de grama de esta Breeders’ Cup 2025, se concretó con el impactante triunfo de Gezora (Fr) (Almanzor (Fr)), en el evento que puso el punto final a la cartelera del sábado 1 de noviembre en Del Mar, la Maker’s Mile Breeders’ Cup Filly & Mare Turf G1 de $2,000,000 a milla y tres octavos, sobre la grama del paradisíaco hipódromo californiano.
Con una gran conducción de Mickael Barzalona para el establo del reputado trainer galo Francis – Henri Graffard, Gezora (Fr) avanzó desde el medio del grupo y aprovechó el paso rápido para atacar con mucha fuerza en el furlong final, quebrando a una de las principales candidatas del público, la siempre notable She Feels Pretty (Karakontie (Jpn)), impulsada por el legendario John Velázquez.
Echando por tierra aquella cábala de que, quienes ganan o participan en el Prix L’Arc de Triomphe, la Breeders’ Cup se les hace cuesta arriba, esta potra de tres años se manejó muy bien en el césped de Del Mar, superando los inconvenientes de correr en una pista pequeña en comparación a los escenarios donde ella ha competido. Su avance fue tan indetenible en el tramo decisivo que, She Feels Pretty no pudo aguantar.
Be Your Best (Ire) (Muhaarar (GB)), fue la que llevó la voz cantante con un paso que inicialmente con el :24.36 que marcó en los 400 iniciales, parecía que sería honesto, pero los otros fraccionales de :47.36, 1:11.17 y 1:35.66, dieron a entender que este capítulo iría por otro camino. A todas estas, She Feels Pretty en teoría relajada, la escoltó durante la mayor parte de la ruta de 2,200 metros y cuando Be Your Best (Ire) se cansó, Velázquez llamó a correr para pasar a liderar sin problemas.
Perfilándose como vencedora, She Feels Pretty parecía inalcanzable en el tramo final después de dejar 2:00.43 en los 2,000 metros, hasta que abriéndose paso desde mitad de la última curva, Gezora (Fr) fue a su persecución y en los cincuenta metros finales pasó a la punta, llegando a tiempo a la victoria con medio cuerpo al frente, deteniendo el reloj en 2:12.54.
She Feels Pretty cayó con todos los honores y Diamond Rain (GB) (Shamardal) corrió tarde en descuento para el tercer puesto. La Superfecta se completó con Cathedral (GB) (Too Darn Hot (GB)), que cerró 90-1 en las bancas de apuestas. Otra europea, Bedtime Story (Ire) (Frankel (GB)) integró el Super High Five y de las cinco que figuraron, cuatro venían a invadir Norteamérica procedente del denominado “viejo continente”.
Descendiente de Almanzor (Fr) en Germance por Silver Hawk, Gezora (Fr) defendió los intereses del reconocido propietario Peter M. Brant y fue criada por el Haras d’Etreham, ubicado en la región de Normandy. Con momio de 9-1 terminó en la taquilla, retornando $20.20, $7.60 y $5.00. En cambio, She Feels Pretty pagó $4.80 y $3.80 y Diamond Rain (GB) cumplió con un Show de $4.00.





