Fun to Dream respondió al favoritismo en el Santa Monica Stakes G2

Este sábado 4 de febrero se corrió en Santa Anita Park en la novena carrera el Santa Monica Stakes (G2) un clásico de $200,000 a distancia de 1,400 metros que fue ganado por Fun to Dream (Arrogate), la conducida por Juan Hernández y entrenada por Bob Baffert, doblegando a sus cinco rivales.
Fun to Dream se cotizó como la principal candidata del público gracias a su magnífica campaña. Antes de este triunfo tenía 6 actuaciones con 5 victorias, incluyendo el Grado 1 denominado La Brea Stakes, el día inaugural de este meeting de Santa Anita el 26 de diciembre del año pasado.
Juan Hernández colocó a su conducida detrás de la velocidad que marcó desde el comienzo Samurai Charm (First Samurai). La pilotada por Flavien Prat marcó 22.81 en el primer cuarto de milla. Esto hizo que Hernández relajara a Fun to Dream y permitiera que Lady T (Into Mischief) avanzara a tratar de conseguir la punta, siendo secundada por Awake At Midnyte (Nyquist).
Samurai Charm pasó los primeros 800 metros en 45.74 y trató de mantenerse en la pelea pero poco a poco la presión de Lady T, Awake At Midnyte y la propia Fun to Dream la hicieron ceder cuando entraron a la recta final. Awake At Midnyte tomó el mando de la carrera y comenzó a sostenerse para pasar los 1,200 metros en 1:10.37 pero ya tenía a su lado a Fun to Dream que la igualó, la dominó y en cuestión de segundos comenzó a dejarla atrás para desprenderse en la punta y triunfar con ventaja aproximada de tres cuerpos en registro de 1:22.75 para los 7 Furlongs.
Awake At Midnyte terminó en el placé y el tercero fue para Samurai Charm, cuyas energías le dieron para conservar el Show. El cuarto puesto fue para Lady T, que después de pelear también aflojó y en la quinta casilla cerró Angel Nadeshiko (Carpe Diem).
La ganadora es otro producto del recordado Campeón Arrogate (Unbridled’s Song) en la yegua madre Lutess por Maria’s Mon. Pertenece a la sociedad entre Natalie Baffert y Connie Pageler. Fue la séptima victoria para Bob Baffert en este evento y Juan Hernández logra su primer triunfo en la historia de la prueba.
Los dividendos fueron bajos: Fun to Dream pagó $3.00, $2.10 y $2.10. Awake At Midnyte devolvió $2.80 y $2.10 a Placé y Show mientras que Samurai Charm y Show fue de $3.40.