Frosted Over mostró garra y fuerza en el Dominion Day Stakes G3 en Woodbine
Por David García V.
Sin tener mucha oposición al final, el cuatro años Frosted Over (Frosted) se despegó en los últimos 175 metros para dominar con comodidad los 1.800 metros del Dominion Day S. (G3), disputado a la altura de la sexta carrera de la cartelera de este viernes 1 de julio en el Hipódromo de Woodbine, en Canadá, sobre pista de Tapeta.
Teniendo en el sillín la valiosísima conducción de Kazushi Kimura y con el entrenamiento de Mark Casse, este caballo propiedad de Gary Barber y sus sedas fucsia con negro, logró la cuarta victoria de su campaña en diez presentaciones, siendo siete de ellas en la pista canadiense.
Frosted Over, cuya última victoria había sido el 31 de octubre de 2021 en el Ontario Derby (G3) a esta misma distancia de milla y octavo, conquistó dos veces el segundo lugar y un tercero en un Handicap en Gulfstream Park en el mes de enero. Esta vez y después de más de 30 días sin correr, doblegó al lote que enfrentó de seis rivales.
Desde la salida, Mighty Heart (Dramedy) fue el que dominó a Frosted Over, con cómodos parciales. La prueba se desarrolló con ellos dos adelante durante casi todo el trayecto, debido a que el resto encabezado por el irlandés War Bomber (War Front) que corría tercero, poco o nada pudieron hacer para acercarse a los líderes.
En mitad de la curva final y con un suave estímulo, Kimura movió por fuera a Frosted Over que se vino limpio a la delantera para dominar con autoridad a la entrada de la tierra derecha, imponiendo su paso victorioso, triunfando con 4 ½ cuerpos en tiempo de 1:49.46. Este stakes que tenía un premio de $150,000, y para el primer lugar estaba reservado $90,000.
Detrás de Frosted Over llegaron así: Artie’s Storm (We Miss Artie) en el segundo, tercero Mighty Heart que pudo aguantar hasta allí, cuarto Special Forces (Candy Ride), quinto War Bomber (War Front), sexto Skywire (Afleet Alex) y cerrando el grupo la irlandesa Talbeyah (Lope de Vega). De la prueba fueron retirados Primo Touch (Midas Touch) y Avoman (Old Forester).
Los fraccionales de la prueba fueron de 24.45, 49.44, 1:13.26 y 1:36.97, rematando Frosted Over el último cuarto de milla en 24.43. Repetimos, terminaron en 1:49.46.
Frosted Over, por Frosted en Candy Crush por el argentino Candy Ride, fue criado por G.Watts Humphrey Jr y nació en el estado de Kentucky el 3 de febrero de 2018. Es el segundo stakes que logra en su vida pistera.