El Mr. Prospector G3 fue pan comido para Knightsbridge

La prueba estelar de este sábado 27 de diciembre en Gulfstream Park tuvo un solo protagonista: Knightsbridge (Nyquist), ejemplar que dominó a placer a sus seis rivales en el Mr. Prospector Stakes G3. La competencia, con una bolsa de $150,000, se celebró en un recorrido de 7 furlongs sobre una pista de arena calificada como rápida.
Bajo la conducción del efectivo tridente conformado por Junior Alvarado, Bill Mott y Godolphin, Knightsbridge cumplió con creces el favoritismo de la afición. El evento no contó con la participación de White Abarrio (Race Day), debido a que sus allegados decidieron retirarlo un día antes para enfocar su entrenamiento hacia la Pegasus World Cup Invitational G1 del próximo 24 de enero.
En su segunda salida con blinkers, Knightsbridge repitió la fórmula que le dio el éxito en aquel Optional Claiming de $75,000 en Aqueduct el pasado 22 de noviembre: se adueñó de la vanguardia, soportó la presión inicial y, cuando sus enemigos intentaron darle caza, se escapó con una solvencia, demostrando que la adición de ese implemento lo ha elevado a otro nivel nunca antes visto en su campaña.
Con parciales de :22.80 para el primer cuarto de milla, :45.83 en los 800 metros y 1:10.02 para los 1,200 metros, el tren de carrera fue siempre propiedad del hijo de Nyquist. Durante la primera mitad del cotejo, Wound Up (Scat Daddy) presentó cierta resistencia, seguido por el veterano Super Chow (Lord Nelson), que intentó igualar su línea antes de ingresar a la recta final.
Sin embargo, bastaron apenas tres latigazos de Junior Alvarado para que Knightsbridge ampliara su ventaja en el último furlong. Con una diferencia de 4 3/4 cuerpos, concretó una exhibición pistera magistral, deteniendo el cronómetro en 1:22.32 para los 1,400 metros.
En cuanto a los escoltas, Super Chow mostró una notable mejoría respecto a su actuación previa en el Wilmington Stakes de Delaware Park. Por su parte, Wound Up conservó energías suficientes para asegurar el tercer puesto, mientras que Great Navigator arribó cuarto, animando la Superfecta con un dividendo de 37-1. Mención aparte merece la accidentada carrera de Playmea Tune (Maclean’s Music), que tras una pésima salida en la que John Velázquez estuvo a punto de rodar, logró remontar para finalizar en la quinta posición.
Este Mr. Prospector G3 representa el primer triunfo selectivo para Knightsbridge, quien ahora ostenta un récord de cuatro victorias en seis presentaciones. La distancia de siete furlongs parece ser su especialidad, debido a que en este trayecto ha logrado tres de sus cuatro fotos. Es un hijo de Nyquist en Tyburn Brook por Bernardini, criado en Kentucky por su propietario Godolphin.
Como fiel reflejo de su superioridad, Knightsbridge cerró con un favoritismo de 1-5, recaudando $146,830 del total de $220,921 apostados a Ganador. Sus dividendos fueron de $2.40 a Ganador y $2.10 tanto a Placé como a Show. Super Chow devolvió $7.60 y $4.60, mientras que Wound Up pagó $3.80 a Show.





