Come Prima se quedó con el Prince Lucky Stakes por la vía DQ

Los jueces hípicos hablaron en la primera selectiva que se disputó este viernes 19 de septiembre en Parx Racing, el Prince Lucky Stakes de $100,000 a 7 furlongs sobre pista de arena. En un final de foto donde Beyondexpectations (Peace and Justice) estiró su cabeza para adelantarse sobre Come Prima (Well Spelled), hubo una falta del primero de los mencionados y al final, legalmente le correspondió el triunfo a Come Prima.
Montado por Ricardo Chiappe para el establo de Bernard Houghton, Come Prima no pudo alcanzar al raudio Beyondexpectations, que bajo la guía de Elíseo Ruiz unió salida con llegada. Lo que parecía una victoria por demás emocionante debido a la manera como cruzó la meta de primero el entrenado por Robert Reid Jr., los comisarios de Parx Racing determinaron que no fue del todo limpio ese triunfo.
El Prince Lucky Stakes tuvo tres retiros que hicieron reducir el campo a cinco contendientes. Con la pésima salida de Silhoutte Cove (Warrior’s Reward), el jockey de Beyondexpectations no desaprovechó la ocasión para controlar la prueba, llevando un paso relativamente decente de :23.12 en los primeros 400 metros y :46.08 en la media milla. Detrás de él, sus otros cuatro oponentes trataban de seguirle el ritmo.
The Boy’s Warrior (Warrior’s Reward), salió a perseguir a Beyondexpectations y el tercer puesto lo luchaban L Golden Boy (Welgella), Come Prima y Silhoutte Cove, que hacía un gran esfuerzo por recuperar la venta que dió en la largada. Con ese panorama, se desarrolló la prueba hasta la entrada de la recta final.
Castigando con la izquierda, Elíseo Ruiz mantuvo a Beyondexpectations adelante dejando 1:10.78 en los 1,200 metros, aunque Come Prima le dio bastante guerra en el último furlong y es allí en ese punto donde Beyondexpectations tropieza a Come Prima para derrotarlo en tiempo final de 1:23.74. Tercero fue Silhoutte Cove en meritoria actuación considerando su contratiempo y el cuarto correspondió a L Golden Boy.
Teniendo a lugar el reclamo por parte de los allegados de Come Prima, el jurado de Parx Racing decidió descalificar a Beyondexpectations, otorgándole la victoria al defensor de los colores del Red Barn Farm LLC, un hijo de Well Spelled en My Sonata, crianza local de Pennsylvania del Godstonefarm LLC. Su campaña ahora queda con cuatro primeros para nueve actuaciones.
Come Prima fue el segundo favorito con 9-5 y sus pagos fueron de $5.60, $3.00 y $2.10. Beyondexpectations cerró con $3.20 y $2.60, mientras que Silhoutte Cove, primero en la taquilla, rindió tributo con Show de $2.20.
Parx Racing presentó un viernes selectivo que sirve de antesala a la gran jornada del Pennsylvania Derby G1 del sábado 20 de septiembre, el cual será transmitido en vivo junto con toda la tanda hípica, a través del Canal de YouTube de DRF en Español.