Ceolwulf tuvo un deja vu y coronó el King Charles III Grupo 1

Una de las competencias más esperadas de la soleada tarde de este 18 de octubre en el hipódromo de Royal Randwick en Australia, fue precisamente el King Charles III Grupo 1, carrera que daría revancha de lo que ocurrió el año pasado. Sin embargo, se repitió la historia y fue Ceolwulf (NZ) (Tavistock (NZ)) quien nuevamente mantuvo el trono en el evento que repartió AU$5,110,000.
En recorrido de una milla (1,600 metros), el favoritismo en las apuestas era nuevamente acaparado por las féminas de la carrera, Fangirl (AUS)) (Sebring (AUS) y la notable Pride of Jenni (AUS) (Pride of Dubai (AUS)), seguidas de cerca por Mr. Brightside (NZ) (Bullbars (AUS)). Al darse la partida, mientras Pride of Jenni (AUS) iba en busca de la vanguardia junto a Mr. Brightside (NZ), Fangirl (AUS) quedaba en la última posición, y por otro lado Ceolwulf (NZ) llevaría un poderoso tranco a mitad de grupo.
Una vez entraron en la extensa recta final, Ceolwulf (NZ) era quien sostenía la mayor aceleración, mientras que las veteranas yeguas de 7 y 8 años, no podían mantenerse en competencia a pesar de sus esfuerzos, siendo Mr. Brightside (NZ) el que impuso la resistencia, pero a pesar de ello, ya acusaba cansancio y el conducido por Chad Schofield lo arroparía con paso superior, relegando a su coterráneo a un valiente segundo puesto.
El esfuerzo de este castaño de 5 años, estuvo acompañado de una estrategia de carrera donde la pista rápida no significaría una variable perjudicial, por lo que se mantuvo integrado en el pelotón, factor fundamental para lograr este triunfo.
De esta forma el talentoso trabajo de su entrenador Joseph Pride ha sido recompensado. Ceolwulf (NZ) consigue su tercer triunfo de Grupo 1 y acumula en producción AU$9,021,150, aproximadamente unos $5.8 millones, lográndolo en campaña de 24 salidas con seis primeros, cuatro segundos y tres veces figurando en el tercer lugar.