Candy Quest le da doblete selectivo a Sahin Civaci en el Ontario Colleen G3T

Con la firma de Mark Casse en el entrenamiento, el jockey Sahin Civaci barrió con las pruebas selectivas de este sábado 26 de julio en el hipódromo de Woodbine. El Ontario Colleen G3T, en una milla disputada en la pista principal de grama, la E.P.Taylor, tuvo bolsa de $150,000, se la anexó también Civaci sobre el lomo de Candy Quest (Connect).
Logrando el éxito unas carreras antes en el Trillium G3 con Literate (Oscar Performance), Sahin Civaci llevo de menos a más a Candy Quest, la cual pudo sortear los imponderables que se le presentaron para alzarse con el triunfo en lo que fue la octava competencia de la animada tarde que tuvo su escena en el circuito hípico canadiense.
Después de haber perdido con todos los honores en la Penn Oaks el pasado 27 de junio, evento que usted disfrutó con la transmisión en vivo de DRF en Español, Mark Casse llevó a Woodbine por primera vez a Candy Quest, la cual tuvo buena salida y se quedó en los últimos lugares, aprovechando el gran espacio de la recta lejana que tiene la famosa E.P.Taylor.
Con fraccionales de :23.39 y :46.62 marcados por It Ain’t Two (GB) (Calyx (GB)), el Ontario Colleen G3T tuvo su desarrollo en la primera media milla teniendo a la pensionada de Riley Mott al frente del grupo. Boca Queen (Ire) (Kingman (GB)), que tuvo una pésima largada, había cerrado como primera candidata con 8-5 y Pietro Moran no podía controlarla, llevándola del último al tercer lugar de un viaje, situación que aprovecharon las que estaban en la retaguardia, entre ellas Candy Quest, para seguir conservando energías.
Cuando pasaron los 1,200 metros en 1:10.17, It Ain’t Two (GB) estimulada por su jinete Eric Cancel, siguió dominando a pesar del acoso de la outsider Somethinabouther (Mendelssohn), la cual con su 16-1 estampado en el totalizador, surgía para el segundo puesto. Fue entonces que Civaci consiguió por donde hacer correr a Candy Quest y esta se presentó por la tercera línea, descontando con energía para asegurar el cotejo en los 50 finales con 1 ¾ cuerpos sobre Somethinabouther, oficialmente la ocupante del Placé. It Ain’t Two (GB) y Boca Queen (Ire) cerraron el orden de los cuatro primeros lugares.
La triunfadora es descendiente de Connect por Candy Crush, la hija de Candy Ride (Arg). Glassman Racing LLC es el propietario de Candy Quest y fue registrada bajo la crianza de G.Watts Humphrey Jr. en tierras de Kentucky. Para ser de las más apostadas, terminó con pagos de $7.60, $4.30 y $3.30. En cambio, los dividendos de Somethinabouther fueron muy buenos: $14.40 y $8.80. It Ain’t Two (GB) retornó $3.80 a Show.
Mark Casse ganó su Ontario Colleen G3T por vez número ocho. En cambio, Sahin Civaci logró el segundo éxito en la historia de la prueba. Esa misma dupla conquistó la edición del año pasado, ganada por Time to Dazzle (Not This Time).